viernes, 11 de junio de 2010

EL CHIC AMERICANO... JOTTUM



Hola, como despedida de fin de semana escribo esta entrada, que no se yo si me granjeará las antipatías de alguna seguidora, pero es que lo voy a hacer con mucho respeto, y al fin y al cabo esto es un blog y se puede opinar y discrepar.
El tema es que hace algún tiempo compré por el ebay americano un vestido, ya no lo tengo en mi poder, pero estoy en trámites de que se me envié una foto, de una marca bastante desconocida en España que se llama Jottum, pero que en EE.UU. causa furor; es ropa muy especial, ya veis, como muestra la foto de la niña de esta entrada, a mi la verdad ni fu ni fa, pero el vestido en cuestión que había comprado me parecía super original, precioso y discreto para ser precisamente de esa marca. A la hora de pensar en qué escribir para hablar de Jottum se me ocurrió la idea de que seguramente si Carrie de Sexo en Nueva York tuviese una hija la vestiría de Jottum.
Dicho lo cual, y ahora respiro hondo, tengo que decir algo: A mi Carrie de Sexo en Nueva York ni fu ni fa, y además no la veo especialmente chic... ya lo he soltado. Veo que en la comunidad bloggera se le tiene un especial cariño a este personaje, y digo Carrie, que de Sarah no puedo hablar que a saber como es realmente en su casa, con su marido y sus niños, igual por casa anda en chandal y con tacones, vete tú a saber; el caso es que viendo otros blogs me pregunto, Pero que le veis a esta buena mujer?... no digo que esté mal, la veo muy atractiva, pero como que el chic yo se lo veo artificial, y con su indumentaria, a la hora de valorarla pienso en un dicho muy antiguo que venía a decir algo asi: si eres rico y llevas unas copitas de más te dicen qué achispado, y si eres pobre, qué borracho...
Vamos a ver, fijándonos en ese vestido de la tremenda flor, si en vez de Carrie se lo vemos a la vecina del 5º en la boda del primo, pensaríamos lo mismo?, y vosotras direis es que Carrie no es la vecina del 5º, y yo digo, de verdad que Carrie no puede ser la vecina del 5º?.
Creo que he sido bastante respetuosa, pero desde mi humilde opinión: Coge fama y échate a dormir... y si no haz como el Duque de Feria, el hijo, que ya es duque, que sale con zapatillas de andar por casa y traje de chaqueta y le aplauden con las orejas...
Y por si alguna se pregunta, ya que repudio de lo que le parece chic a la mayoría de mis vecinas bloggeras, qué es para mi ser chic, pues muy bien, dos ejemplos como dos catedrales, el chic eterno: Audrey Herpbun y el chic actual: Cate Blanchett, que en estos momentos tiene peli en cartel, es la Lady Marian del Robin Hood protagonizado por Rusell Crowe.
Si hay alguna interesada en saber más de esa marca: Jottum, le dejo el enlance. Ya ves Eva que bien te has explicado que yo, que soy medio burriquilla, lo aprendí a la primera, eres un cielete.
www.jottum.com
Y que yo sepa en España esa marca la venden en una tienda que tiene página en internet:
www.plumetas.com
Y ahora si que me despido de todas, buen fin de semana, y quererme igual aunque no entienda el "chic" de muchas. Un abrazo


6 comentarios:

  1. Pienso como tú, a mí esta tía no me parece ningún icono de la moda ni de glamour ni de nada, es más me parece hasta fea. Pero bueno, como los entendid@s dicen lo contrario, pues a callar. Decir que tampoco vi nunca sexo en nueva york, ni la serie ni la película, seré rara??

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta su personaje porque, siguiendo la serie, desde el principio hasta el final, se me hizo encantadora. Su estilo, bueno, no me disgusta pero tampoco me encanta: hay cosas que sí y cosas que no. El vestido de la foto, no me lo pondria ni loca, me parece una horterada. El de la niña, en cambio, sí que me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, a serie y la pelicula están bien, son lo que son y realmente es una peli que seguro os guata, pero efectivamente para mi personalmente, sara no es guapa, es atractiva, y el estilo, para ella vale, pero no para mi.
    Que buena alumna, jajajaj un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Elvira (El principito de mama)12 de junio de 2010, 1:28

    Yo creo que cuando nos gusta un personaje, todo lo que viste , hace o dice nos parece bien pero siendo objetiva hay veces que esos personajes van de pena nos gusten o no y si encima le sumamos la fama que puede tener un personaje que va siempre impecable a ver quien se atreve a decir lo contrario, jeje,
    Es mi humildisima opinion.
    Un besito guapas y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Nuria tiene alguna ropa de Jottum, pero es una marca de Holanda. Es hermana menor de marca OILILY. Solo no entiendo porque es tan cara?!!Pero en estados unidos se vende hasta ropa usada de Jottum por 200 dolares. Es una colecion dedicada a Rembrand y es preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Yo opino como la mayoría de las hemos escrito un comentario, me encanta la serie "Sexo en Nueva York", pero también digo que la ropa no dice nada por si misma, lo dice la persona que la lleva, porque como expuse en mi blog hace unos días, si tienes estilo ya te puedes poner lo que te pongas que lo clavas, pero si no lo tienes, jamíaaaa, ya te puedes poner lo que quieras que vas a ir echa un cromo.
    Besos para todas las blogueras

    ResponderEliminar