lunes, 14 de junio de 2010

TANTO MONTA... MONTA TANTO...






Hola hermosas. Pues hoy se me ha ocurrido hablar de unos diseños que me parecen muy originales; yo les llamo los superpuestos, es decir, prendas que por narices tienen que ir unas encima de las otras para que la indumetaria tenga identidad. Y para muestra dos botones. Un conjunto de invierno de Pilar Batanero formado por vestido de pana gruesa color camel, como veis el vestido de manga tres cuartos y cuello tan ancho exige prenda por debajo, y qué combinacion tan bonita la de esta diseñadora, como prenda interior un jersey de cuello cisne color rosa chicle. Para mi gusto uno de los conjuntos estrellas de la temporada pasada, solo faltaban los letortardos a juego y ya tenía la niña vestida y combinadísima.
El segundo botón de superpuestos, y aquí además de superpuestos estan pegados, es un diseño de larrana de este invierno, aunque perfectamente también se puede usar en verano, formado por vestido a cuadros y si le abres los botones se ve otro vestido en blanco con bodoques rojos en la falda, el vestido interior va pegado al exterior, vamos que son una unión indisoluble; a mi hasta me da pena, porque al llevar abrochado el exterior apenas se vislumbra el otro, a no ser que la niña mueva la pierna pa un lado y pa otro, cosa bastante probable en el parque. Esto último me recuerda una anécdota del rodaje de la película "Lo que el viento se llevo"; en esa peli se gastarón un pastón en vestuario, tanto que incluso en producción hablaron de que en la escena del famoso baile, donde Escarlata baila toda vestida de negro, estaba de luto, con Red Buttler, el resto de figurantes femeninas no llevasen las caras enaguas por debajo de los vestidos, que con una enagua normalita blanca irían de perlas; pero al final se rodó la escena tal cual estaba pensada y las figurantes iban vestidas por dentro y por fuera tal cual la época, la cosa es que el Director dijo que no le importaba que no se viese la enagua en pantalla, lo que le importaba es que las figurantes supieran que las llevaban... En fín, que en este caso yo hubiese hecho realmente doble vestido, asi aprovecharía tanto la prenda interior como la exterior... pero será que no cuento con el presupuesto con el que contaba Victor Fleming, el dire de la peli.
Y por hoy ya estamos, espero que os hayan gustado estos modelitos de superpuestos. Mañana más y espero que mejor.
Un abrazo



5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada enlazada con el cine, "lo que el viento se llevó" me encanta, es de esas películas que puedo ver 10 veces y no me canso.
    En cuanto a los superpuestos vienen muy fuertes para el proximo invierno, de Batanero voy a tener varias versiones y de Piccolettas también( no os fijeís en su web que no está actualizada)
    Paloma.

    ResponderEliminar
  2. AYYYYY,la mejor peli del mundo,he de confesar que cuando leí el libro pasé una época de enamoramiento platónico de Rett Butler...

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo cada vez que veo la peli me vuelvo a enamorar de Clark Gable, y con respecto al libro, tambien lo he leido, y es mejor que la peli, tiene más sustancia, además es más lógico, Escarlata tiene hijos, que en la peli sus maridos parecen que están en la luna de Valencia, y al terminarlo me quedé con un poco de nostalgia de que esa inmesa obra se hubiera terminado. Besos a las dos y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  4. para mi la mejor peli de la historia sin duda. besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen una preciosidad, de vestiditos para las muñequitas de la casa!!!.
    El de cuadritos, podría haber talla para las mamás o jovencitas....sería muy divertido!!!, no os parece????

    ResponderEliminar