miércoles, 14 de julio de 2010

LOOK NAVY... O EL MARINERO DE TODA LA VIDA
















Hola hermosas, teniendo en cuenta que por aquí tenemos un verano pasado por agua, creo que lo más apropiado es hacer una entrada de diseños marineros.

De toda la vida, verdad?... anda que no tenían todas las niñas de nuestra época su vestido marinerito, y nuestras madres y nuestras abuelas... etc, etc... es un look atemporal, clásico y muy elegante, además como suele jugar con el blanco y el azul marino, son colores que siempre resultan perfectos. Este año he visto por ahí, en marcas como Villalobos y Kauli, algún que otro diseño marinero jugando con otros colores como el camel y el rojo, y el resultado me pareció ideal.

Los aires marinero básicamente se identifican en las rayas y en el cuello marinerito con el lazo corbata.

Asi que os muestro un primer vestido marinero chic de Pili Carrera, a rayas blancas y azulonas, me parece que en foto no se ve tan espectacular como de cerca. Sí, ya sé, este tiene un aire marinero pero no es propiamente marinero. Despues otros dos modelos en versión niña y niño, estos no son de Sara, los he tomado prestados... me chiflan con el cuellito blanco y la tela en azul marino, y ese lazo corbata en azulón... me encanta, si encontrase el vestidito en talla grande me lo agenciaba en un plis. Y por último otro vestido de Sanmar con reminiscencias marineras sobre todo por la solapa trasera del cuello.

Actualmente a estos diseños y estilos se les suele llamar "look Navy".. ainsssssssss. Yo me quedo con las dos formas tradicionales de llamar a estos modelos:

- El traje o vestidito de marinerito.. o el diseño tipo marinero.
- O el estilo "Muerte en Venecia"; no sé si os suena esta película, es una obra maestra de Visconti, cuando se rodó yo todavía no había nacido, pero me faltaba poco.. je, je... el tema es que en su époco fue un auténtico escándalo, y como el adolescente prota iba vestido con trajes marineros y bañadores y camisetas a rayas, durante una época, aún hoy en día, de hecho hace un par de semanas a Sara le comentaron: ay, que rica, vas vestida de "muerte en Venecia", ese estilo naviero lo identificaban con la peli.

Un abrazo y hasta mañanita.
BESOSSSSSSSSSSS









2 comentarios:

  1. Preciosos!!!
    Soy de la opinión que en verano siempre hay que tener algo navy o cruise...jejeje (como nos "americanizamos" en los términos), vamos marinero de toda la vida. Además con una lonetas, completamos el look ideal!!!
    un besote:
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de ellos ideales, de quedarme con el primero porque seguro que al natural gana mucho y marinero pues si , de toda la vida .
    Un besote

    ResponderEliminar