domingo, 8 de agosto de 2010

¿NO HAY NIÑOS DE OJOS MARRONES?
















Hola hermosas.
Bueno, hoy hago un impás, en vez de hablar de moda voy a hablar de modelos; o mejor dicho, de pequemodelos.

Algunas marcas españolas de moda infantil ya han colgado sus catálogos en internet.. y caramba, que difícil les debe resultar encontrar modelos de ojos marrones.

El caso es que escribo está entrada, no desde la envidia, mi hija es tirando a rubilla y de ojos verdes, si no desde el fastidio de ver siempre lo mismo. Antes de criticar voy a poner los pros:


1º Comprendo que los catálogos muestren a niños guapetones.. normal, quieren mostrar sus prendas en las mejores perchas posibles.

2º Comprendo que busquen a niños digamos chic; he visto unas fotos de una niña modelo pelirroja que era divina y quedaba genial.


Ahora bien, lo que no entiendo es esa manía de idenficar el modelo, la belleza, el ideal, con el pelo rubio y los ojos claros.. y más que el pelo rubio, con los ojos claros, de hecho he visto alguna foto en que el niño en cuestión no es que respondiera a los cánones de belleza clásica.. pero como tenía grandes ojos claros, pues venga, que lo importante son los ojos claros, verdes o azules y ya está.

Creo que de una forma subliminal se inserta una semilla un pelín peligrosa, no se trata de ver a niños guapos, se trata de ver a unos niños que responden a un perfil genético concreto. Y ahora me direis, pero lo mismo pasa con las modelos adultas, totalmente alejadas del común de los mortales, ya.. pero esa es su profesión, ser modelos, si no se alejasen en su formas del común de los mortales no serían modelos, pero tendrá que haber modelos rubias, modelos blancas,modelos negras, modelos de ojos oscuros, etc, etc, etc... qué es esa manía de poner en casi todos los catálogos de moda infantil a niños de ojos claros en un 90% del catálogo.

Por último tambien añadir que me horrorizan esas fotos en que sacan a las niñas pintadas y en poses seductoras.. esas fotos me parecen patéticas.. a mi me gustan los niños posando como niños, riendo como niños, saltando como niños.. no poniendo morritos;y cuando digo pintadas no me refiero al maquillaje normal que se usa para los catálogos y televisión, como el que lleva Matias Prats para presentar el telediario, vamos.. no, me refiero a labios de un rouge fulminante o en rosa de brilli brilli.. anda ya, que dejen a los niños en paz, que el tiempo pasa volando.
Evidentemente hay catálogos y catálogos, y muchos da gusto verlos, por ej. en el de larrana se veían a niños tipical spanish, guapos y de ojos castaños, y algún que otro morenazo de ojos verdes, por supuesto, faltaría más, pero todos tenían el aire de niños, lo que son realmente, y en todos ellos se podía observar un cierto halo vergonzoso de estar jugando a posar como los mayores.

Dicho lo cual pongo unas fotos de unas cuantas morenitas de ojos castaños.. pobrecitas, a buen seguro no las habrían dejado posar para un catálogo infantil.. pobrecitas...

Un abrazo, y buena entrada de semana, la mía inmejorable, sigo de vacaciones, je,je...





4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo! yo tambien me habia fijado en eso varias veces

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy completamente de acuerdo. A pesar de q mis hijos son los dos rubios y de ojos claros. Yo me fijo y esto no es lo habitual, mis hijos son los q siempre me es facil identificar en un grupo de niños pq tienen el pelo muy claro. Con esto quiero decir que lo nomal en España son castaños, ojos marrones y morenos ojos negros, sin contar con q hay cada vez mas niñas chinitas, niños sudamericanos, musulmanes... Sin contar q ahora q estoy en la playa mis hijos siguen destacando por el blanco de su piel...no es lo habitual, ya no se si es por la irresponsabilidad de los padres o pq esas pieles se ponen pronto morenas...
    Besicos y a disfrutar de las vacaciones
    Q ponga

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la entrada!!! Estoy de acuerdo contigo y como vosotras no lo digo desde la envidia, pues soy rubia de ojos claros.... pero creo que deberia mostrarse de todo y mas en un catalogo infantil....
    De lo del "maquillaje" sin comentarios. El otro dia vi el catalogo de una "conocida marca" que no voy a nombrar y pense lo mismo que tu has dicho, perdonarme por la expresion, pero parecian pequeñas "putitas", la verdad es que me dio grima verlo.... de hecho, no fui capaz ni de fijarme en la ropa....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu entrada, creo que te deberian contratar como redactora en alguna revista..muy pero que muy interesante y sobre todo con toda la razón.

    Yo también me habia fijado en esto de los ojos claros y también con lo del maquillaje y las poses...me horroriza! lleva razón elenavillamartin justamente eso es lo que parecen...es de pena.

    ResponderEliminar