jueves, 12 de agosto de 2010

MOMENTO CHALECO







Hola hermosas:
Ya os comenté en otra entrada la importancia que le daba, en invierno, a los abrigos, y cuando hablaba de abrigos era en sentido amplio... anoraks, plumas, chaquetones.. en fín, todo lo que abriga en invierno.

Dicho lo cual os muestro un chaleco que me parece super chic, con el "peluxe" y todo incluido. Lo malo es que es una talla cuatro años y en estos momentos le va grande, asi que al final no sé si lo podrá usar este invierno o le quedará para otra temporada. De cualquier forma tengo, de la familia del chaleco, esta original chaqueta. Todo es de Pili Carrera. Y sabeis con qué voy a combinar este conjunto gris?.. pues con leotardos morados; ya lo estoy visualizando y creo que ese es el color, aunque no descarto tampoco el leotardo rojo, de hecho mi combinación preferida con el gris es el rojo, más incluso que con el rosa.

Y por último y cambiando de tema, os voy a contar el chispazo del día, en concreto me enteré ayer y hoy se consumó.

Mi hija empieza este año en el cole. En la reunión de padres nos dieron un papelito con información de cositas y libros que tenía que llevar el próximo año y entregar en secretaría todo junto a principios de Septiembre. Pues bien, entre otras cosas nos piden tres cajas de ceras de 12 colores, tres cajas?????, pero si con una caja ya va a tener para 10 años, pero en cuánto tiempo se agotan las ceras?, a mi de pequeña me compraban una caja y me duraba toda la vida. Después tiene que llevar el cuento de Dumbo de pastas duras, cada niño lleva un cuento clásico; tengo toda la colección del Pais de cuentos clásicos, Pulgarcito, La Cenicienta, Blancanieves... menos Dumbo.. mecachis, ala 13 euros más; bueno, y un largo etc, entre ese etc está un libro de matemáticas y otro de ingles... ¿?.. y también aparecía anotado un libro: " tres papelitos tres años". Ayer fuí toda confiada a por los tres papelitos, pensando, total, tres papelitos qué me costará?.. tres euros...ja,ja.. los tres papelitos pesan más que mi hija y cuestan: 88 euros...

En serio, qué broma es esta???????.. 15.000 pesetas de las antiguas en unos cuantos papeles por mucho recortable, pintura, etc,etc que tengan...

A mi me parece una tomadura de pelo.. es una niña de tres años.. ni el libro de Derecho Romano costaba 88 euros. Y por cierto, es de usar y tirar, no sirve para futuros hermanos.

Estoy pensando si dentro de alguno de esos papelitos no estará algún legajo de Isabel la Católica.

Un abrazo y buen fin de semana.



17 comentarios:

  1. jajjajajajajajajaja...no te puedes imaginar lo que me reído con esta entrada; no has hehco más que empezar; BIENVENIDA AL MUNDO ESCOLAR!!!!
    temblando estoy yo, cuando vaya al Corte Inglés a recoger los libros de Paula y a comprarle el jersey y los polos del uniforme (el pichy le sirve el del curso pasado...o eso creo).
    Ya me han dicho que me mentalice que serán más de 300 euros los libros!!!!!
    Por no decir la cantidad de material que tiene que llevar. jajajaja...
    Me ha encantado el chaleco; dan ganas de pedir uno para nosotras ¿verdad?
    Por cierto...un secreto...yo hoy también he sucumbido a las compras para el invierno y les ha caído un conjunto de NINI para cada uno (marca que yo no tengo en la tienda, y voy a tener que acabar metiendo, aunque sólo sea para ahorro de mi economía familiar...ya me gustaría a mí tenerme a mí misma de clienta).

    Tu niña va a estar guapísima y de lo más "fachion" en el cole.

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hombre si te gastas una pasta en ropita para tu hija me parece un poco fuerte que te quejes de lo que tienes que invertir en su educación.
    Así nos van las cosas, cada día entiendo menos.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija también entra en el cole este año, aún no há sido la reunión...ya no me pillará de susto..aunque ya habia oido algo sobre el "sablazo" que me espera..

    Precioso el chaleco, yo tengo muchas ganas de cogerle uno.
    Un beso,
    Mª José

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues con respecto al comentario del anónimo. Sí que es verdad que a simple vista puede parecer que no me duele el dinero en ropa, " lo material" y sí en educación "lo espiritual"; Pero deberías tener en cuenta varios elementos, primero no es correcto que digas " te gastas", porque no sabes si la compro yo la ropa, o una abuela, o un padrino; por otro lado hay ropa del blog que es de mi hija y otra son fotos de ropa de otras niñas que tomo prestada para poner en el blog. Y por último, en el caso de que alguién se gastase un pastón por ej. en motos, o qué tuviese un alto nivel adquisitivo, qué pasa?, que porque lleves un bolso de Gucci si te piden por un par de naranjas 20 euros, no puedes decir qué es caro?, a mi me parece que un rico que paga 20 euros por unas naranjas y no sabe ver que es caro es un tontón.
    Ninguno de mis libros de Universidad me costó, ni por asomo, lo que me ha costado esas carpetas llamadas "tres papelillos para tres años", 88 euros me parece caro, sinceramente.
    Entonces según tu teoría una madre que le compra a su hija vestidos de Larrana o de diseñadoras si le cobran 5 euros por una barra de pan no puede decir que es cara porque es producto de primera necesidad; la que no entiende nada soy yo. Asi que a modo de resumen y según mi modesta opinión, no tiene nada qué ver el dinero que tengas y en lo que te gastes para saber diferenciar lo caro de lo barato, si te compras un perfume de los de 50 euros tampoco puedes opinar, o 10 euros en una copa o a saber cuanto en una cajetilla de tabaco????. Y por último siempre hay que tener cuidado al personalizar, porque eso de "TE"... en fín, lo sabes o crees saber lo que me gasto????. De todas formas no hay ningún problema en que "tres papelillos para tres años" no te parezca caro; que no veas bien gastar mucho dinero en ropa de los niños porque crecen rápido... pero comenta sin personalizar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Teresa me he sentido muy identificada contigo, a mí me ocurrió lo mismo el año pasado. La operación escolar fué tremendamente difícil: primero la asignación del colegio....que si queda fuera....que sobran dos plazas...que vamos 30 al sorteo...¡nos tocó! Luego el tema uniforme...que llego a la tienda...y la señora me prepara lo "básico"...300 Euros. Luego el tema libros...casi 200, material escolar, baby...PARECÍA INTERMINABLE. Este año lo veo todo con normalidad, pero el año pasado sí que estaba sorprendida.

    Por otro lado, cada vez es más frecuente los comentarios "disconformes" que se esconden detrás de un ANONIMO, me parece perfecto que la gente opine, pero si el resto de la gente nos identificamos, todo el que realiza un comentario ofensivo con más razón. Además si sabe tan bien toda la ropa que tiene la niña de Teresa es porque habitualmente ve el blog, así que se haga seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Teresa, cómo te has explicado de bien!
    A mí todavía me queda más de un año para empezar pero todas comentais lo mismo.
    El chaleco es precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  8. El chaleco divino, bueno en general el conjunto.
    A mi me toca para el año que viene y la verdad en mi caso empezará el cole con dos años y medio,es decir, un enano, pero amigas que les empiezan este año el cole me dicen que flipan con lo que cuesta su material, porque al fin y al cabo es basicamente para jugar, son demasiado pequeños y logicamente a mi tambien me parece caro tres hojitas para colorear o recortar casi 90 euros. En fin, que te has explicado divinamente.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. hola
    Lo de infantil no tiene nombre encima 3 cajas de ceras (se las daran para comer?????), pasa de esa señora/o cada una se gasta lo que tiene en lo que le da la gana.
    En primaria las cosas todavia son peor porque te pasas todo el año comprando libros complementarios (12-15-20euros ala).
    Asi que el año que viene que empieza la peque uf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    respecto al chaleco es una monada y el conjunto muy chic mira que a vi los pantalones para niñas no me van mucho pero asi visto resulta super mono
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa, lo primero darte la enhorabuena por la replica al anonimo. Mi hijo este año comienza primaria y ya ni te cuento, pero el año q comenzo infantil me paso lo mismo q a ti, y casi veo barato lo q te ha costado. Yo no tenia q comprar material pero cada mes nos pasaban recibo, y me he llegado a preguntar en que???. En fin q bienvenida al club. Si a todo esto le añades el uniforme es para asustar...
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Horroroso lo del cole... Y lo que te rondare morena, que la cosa no se quedara ahi, en el cole de mi hija tienes que llevar aparte del material suficiente para estudiar bellas artes dos veces, las toallitas y hasta rollos de papel higienico, no se cuantos paquetes de pañuelos de papel... y durante el curso reponer a medida que se van terminando!! Una ruina, vamos.
    Una cosita, a las que estan aburridas y entran a dejar comentarios de mal gusto no te molestes ni en contestar, no vale la pena guapa.
    Besitoss
    M. Jose

    ResponderEliminar
  12. HOLA TERESA,BUENA CONTESTACION LE HAS DADO AL ANONIMO ,NO TIENE QUE VER NADA EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER.EL CURSO PASADO MI HIJA EMPEZO EN PREESCOLAR Y MI HIJO EN EL INSTITUTO,LOS LIBROS DE MI HIJO NOS SALIERON UN POCO MAS ECONOMICOS GRACIAS AL BONOLIBRO,PERO LOS DE MI HIJA CARISIMOS Y TAMBIEN ERAN TRES CARPETAS Y ADEMAS EL LIBRO DE INGLES,EL DE RELIGION ,UN PAGO DE 40€,EL BABY,LA BOLSITA DEL DESAYUNO,Y EL UNIFORME QUE SE LLEVA OTRO PICO,NO TE DIGO NADA!Y ESTE CURSO VUELTA A EMPEZAR,ESPERO QUE LE VENGA EL UNIFORME.
    POR CIERTO EL CHALECO ES PRECIOSO ME GUSTA MUCHISIMO,TU HIJA TIENE QUE IR MONISIMA CON EL CONJUNTO.
    UN BESO
    Y

    ResponderEliminar
  13. jajaja, sí señor, buena replica. Imagino que lo habrá entendido porque quizás solo se trataba de eso.
    A mí lo que siempre me pareció carísimo fue la guardería. El envío de toallitas húmedas era interminable, los pañales se agotaban semana sí, semana no, el puré costaba un pastón y a los dos años nos hacían comprar un material que total era para contarles un cuento y pintar. Sus pinturas eran rayones... Pero bueno, ahí lo tengo guardado de recuerdo, inflando espacio. Y a todo esto añadir la cuota mensual, las fotos extras y un largo etc.
    La entrada del invierno me ha gustado mucho con ese chaleco gris a juego con los pantalones azules.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, Teresa muy bueno, yo comencé ya el año pasado, y entre papelitos, libros, ceras, etc. se me fueron casi 200 euros, y este año me imagino que otro tanto, lo que yo no comprendí y mira que yo soy católica-apostólica-romana, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, lo que no comprendí que con 3 añitos tuvieran un libro de religión, si, si, un libro de religión que costaba en torno a los 40 euros si mal no recuerdo, cuando yo iba al cole recuerdo que lo que llevaba era unos cuadernos y hacíamos copias de las letras, etc. como han cambiado los tiempos
    Un abrazo
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Lo primero pedir disculpas si he ofendido a Teresa y a quien se haya sentido ofendida.
    Lo segundo firmo como anónimo porque no se ponerlo de otra forma, aunque es verdad podria haber puesto mi nombre al final del comentario, que es Maria.
    lo tercero y final es que sólo quería hacer una reflexión sobre lo "frivolas" que podemos llegar a parecer si hablamos de tal y cual marca de ropa ( excesivamente cara para mi gusto) y luego afirmamos que un material escolar que lleva un equipo pedagógico muy completo detrás, que además va a introducir a nuestros hijos en el mundo de la lecto-escritura, porque no es sólo hacer borratones en el papel, cortar o pegar pegatinas todo eso tiene su porque y es preparar a nuestros hijos para que en pocos años puedan leer y escribir se nos hace muy caro, que es verdad nos puede parecer caro pero no hay que obviar todo el trabajo que lleva detras el hacer ese material.
    De verdad al leer la entrada me dió una sensación de frivolidad y por eso hice el comentario sin ningún ánimo de levantar polémica, sino de hacer reflexionar y pensar en una parte esencial para nuestros hijos y para mi primordial, que es su educación.
    Maria

    ResponderEliminar
  16. Hola, María no me has ofendido, además te contesté de buenas maneras porque intuía que en tu comentario no había ganas de fastidiar. Por si te sirve de algo estoy de acuerdo contigo en el 80% digamos; pero hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, a mi modesto entender el libro " tres papelitos para tres años" si le ponen un precio de 50 euros, por ej. yo creo que está bien pagado; por último querría hacer una reflexión; la ropa de marca no es obligatorio comprarla, pero ir al colegio es una necesidad y una obligación para nuestros niños, una familia normal, media, con dos hijos y sueldos ajustados igual tienen que pedir un préstamo para material escolar, y creo que no exagero, Septiembre se les puede hacer muy cuesta arriba, y los libros hay que comprarlos sí o sí; la sociedad puede permitirse marcas de ropa de lujo pero una sociedad no se puede permitir tener el pan a precio estratosférico.
    Vamos a imaginarnos que sale la Ministra de Sanidad y dice a partir de ahora las vacunas a pagarlas, si te rompes un hueso a pagar la escayola etc, etc.. y si protestamos nos dice: Oye, qué pasa?, no os duele gastaros el dinero en modelitos y sí en las vacunas de vuestros niños????.. estoy exagerando, ya lo sé.. pero, aunque te comprendo y segurisimo que llevas mucho de razón, lo de las tres cajas de ceras, las tijeras de punta redonda, la carpeta, la subcarpeta, el uniforme etc, etc, etc... más de una familia este mes estará temblando.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  17. Me parecen monísimos los conjuntos, y el chaleco una divinidad.
    Con respecto a lo del anónimo, yo no creo que sea necesario gastar dinero, digo gastar nada de dinero en bebés de 3 años. Por favor!! yo cuando iba al cole me daban fichas, o fotocopias y hala!! a colorear pero nada de libros ni mochilas ni ná de ná. Lo que tienen que enseñar a los más peques es a socializar, a compartir, a jugar (yo pienso que los niños ahora no saben jugar, no juegan al escondite, ni al castro, ni al pañuelín..........etc, etc....todo son videojuegos y televisión). Valores que tienen que aprender (tambien enseñarlos en casa) y eso no cuesta dinero. Yo todavía no llegué a la etapa del cole, así que cuando llegue.....dentro de dos años.....la que me espera!!

    ResponderEliminar