domingo, 12 de septiembre de 2010

DE INSPIRACIÓN COLEGIAL...







Hola hermosas:
La operación colegio... un éxito rotundo. Lo resumo de la siguiente forma: nada más llegar y ver a niñas mayores corriendo por el patio se lanzó a echarse unas carreritas; cuando tocó ponerse a la fila se agarro al baby del de delante y a la niña de detrás la apremió para que se agarrase al suyo; se fue más contenta que un cuco; cuando la fuimos a buscar no quería irse del cole, daba vuelta y se metía de nuevo en la clase; a la profe le preguntamos qué tal y nos dijo que bien, un poco inquieta pero bien.. uy, uy.. la verdad es que acostumbrada a no pisar guardería y a que los abuelos le consientan todo habrá que ir metiéndola en cintura, porque ya la veo yo con mucha personalidad y un poco gobernillo. Asi que yo misma al verla tan contenta e ilusionada pues solo tuve un ratillo de melancolía que se esfumó enseguida.

Por otro lado tengo que comentar un detalle, realmente la educación infantil es un mundo bastante peculiar, en una misma clase se mezclan hombretones y niñazas, a parte de la constitución física, hay niños más grande que otros, no es lo mismo un niño que cumple en enero que otro en Diciembre, hay algunos que parecen bebes, bebes... pues yo casi que hubiera preferido que Sariña fuera de las del cumple a primeros de año, asi la tendría más tiempo conmigo y empezaría en el cole no tan bebe.. y eso que no es de las de Diciembre, esos tan pequeñines si que da penita verlos ya con su mochilita.. o como dice mi suegra "ya le empiezan los traballiños"...

Y mi última reflexión se dirige a los uniformes, a cuadros casi todos, el de la mía es en granates y azul marino. Me gusta el tema del uniforme, todos iguales, no hay marcas, ni diseños, ni na de na, de na.... más cómodo y más económico a la larga.

Y hablando de cuadros, ya he visto alguna colección con vestidos de cuadros preciosos, y algunos diseños como los de Hilda Sordo o Eva Castro con un punto muy colegial, con el azul marino destacando sobre otros colores. A mi personalmente los cuadros y con fondo azul marino me parecen super elegantes.

El vestido de hoy es de Larrana y el único detalle que comparte con los uniformes es que es de cuadros, pero os imaginais algún colegio en que el uniforme fuera a cuadros pero con estas tonalidades, pistacho y azul marino... cómo lo veis?????.. je,je.. un poco fuerte, no????... y chocolate y amarillo... el chocolate a mi me parece un color que da mucha distinción.. je,je...

Y por hoy ya estamos, os deseo a todas muy buena entrada de semana. Besossssssssss!!!!!!!!!!!






10 comentarios:

  1. Hola, Tere.

    Qué suerte que tu operación colegio resultara tan bien. La mía fue un tanto agridulce.

    En la guarde de María dividen a los niños por trimestres, precisamente para fomentar esa mezcla entre niños más mayores y más pequeñitos. Ellos entienden que favorece el aprendizaje por imitación, de modo que los más pequeños pronto intentan igualarse a los más aventajados (lo que no sé es qué aprenderán los niños más mayores, vamos, que no parece que sea una corriente bidireccional).

    Precioso el vestido.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi niña, empieza el jueves la guardería y lo mismo la han mezclaro con niños mayores........no se yo.
    Creo que si la va a gustar, la he llevado por la cosa de que el año que viene empieza el cole y es de las pequeñitas es de finales de noviembre, vamos que cuando empieze el cole a la niña la faltan aún 3 meses para cumplir los tres......eso todavía me da más miedo.
    Respecto al vestido, precioso, ¡¡¡me encanta larrana!!!.
    pilar (madrid)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya ido tan bien el la operación colegio!!! Da gusto cuando los chiquitines se adaptan tan bien.
    Y que decirte de los uniformes; yo soy defensora del uniforme a ultranza, auqnue el de PAula no tiene nada de especial. El vestido que enseñas hoy es precioso.
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. pues en la guarde de jorge, por esa diferencia que dices, los de la quinta de jorge están en dos clases, los del primer semestre y los del segundo, porque en esta edad sí que la diferencia es descomunal, aunque el mio, que tiene 11 meses, es el único que anda de su clase y el más enorme, deberian de habermelo metido en la clase de los del primer semestre(el es de octubre) pero los de su clase a su lado parecen bebes...jeje, aunque a lloromicas no hay quien le gane!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que la operacion "cole" fuera tan bien y que tu no lloraras demasiado.

    El vestido precioso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que la adaptación de Sara haya sido tan buena.Lucía el año pasado le pasó igual, de no haber ido a guarde nunca pensamos que lloraría hasta navidades y todo lo contrario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bien Teresa, me alegro que entrada tan contenta y no sólo eso sino que no quisiera salir, los niños son impredecibles, seguro qu lo pasaste tu peor durante el dia pensando como estaría y si te echaba de menos... En la guarde de Elena (donde ha ido también Covadonga) los dividen en trimestres, y menos mal porque mis hijas son las 2 de diciembre, imagínate sino, habría niños de hasta 1 año mayores que ellas, ya te contaré que tal yo en Octubre, ójala se lo tome como Sara,
    besiños¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Teresa, que suerte que entrara tan contenta no sabes lo que te ahorra de sufrimiento, te lo digo yo. Y con relación a la edad tienes toda la razón. Yelco cumple en diciembre y en la guardería es el más pollito, la verdad al lado de alguno parece un bebe, jo , me dá tanta penita verlo tan chiquitín. En fin, no me hagas caso que estos días estoy de un melancólico.

    ResponderEliminar
  9. de uniforme chocolate y amarillo se yo un rato....solo mas de 10 años estuve asi vestida!!mira fotos de colegio ntra.sra.de la consolacion y flipa!!!!ja,ja,ja bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues para darle un punto diferente sería una muy buena idea!!!!

    Y lo de Sariña, cómo me alegro que se lo haya pasado bien. No es lo mismo dejar a la niña llorando que pasádoselo pipa....aunque penita siempre da.

    ResponderEliminar