jueves, 9 de septiembre de 2010

MISMO CUERPO.. DIFERENTE ALMA
















Hola hermosas:
Hace mucho, mucho, mucho tiempo que quiero hablar de los parecidos razonables.

Podría enfocar el tema desde una óptica de lo que para mi sí es plagio, pero como este blog es de perfil "tierno".. je, je.. no quiero molestar a nadie ni generar controversias. Asi que voy a plantear el tema diciendo lo que para mi no es plagio.
Este verano dos marcas muy conocidas: Nini, el primer vestido, el de mis sueños, y Lio Lio, compartieron tela, que no diseño, la foto del segundo vestido se la pedí aprisa y corriendo a Susana de Madrid, gracias Susi.. je, je.. tu niña seguro que estára guapísima con este modelazo. Todas sabemos que esto no es un plagio, simplemente los fabricantes de telas las fabrican para vender, y la gente las compra, y con las telas no se hacen zapatos, se suelen hacer vestidos... claro que en ocasiones la tela tiene tanta entidad que en si misma destaca incluso por encima del diseño, entonces es cuando los diseñadores al elegir estas telas corren el riesgo de que otros que elijan las mismas, al final casi que parezca el mismo vestido; pero no es le mismo ni de broma.. uno tiene alma caliente, el de Nini, con el momento volante, y el otro tiene alma fría, para mamis con gusto chic pero con base clásica. Lio lio no tiene nada que ver con Nini aunque compartan tela. Los dos vestidos son de quitarse el sombrero y seguro que causaron furor esta temporada.

Dicho lo cual, no entiendo cual es el motivo de calificar de plagio los diseños de alguién basándolo simple y llanamente en un uso de una tela que puede estar al alcance de casi todo el mundo.

Ahora, yo sí que ví plagios de verdad, y precisamente no eran con la misma tela, eran diseños idénticos, y el "artista" se limitaba a cambiar el color, o donde era batista en otro era pique, pero vamos que no nos las dan con queso. Tengo fotos.. je, je.. esto me ha quedado en plan paparazzi con fotos de Bardem y Pe jugando al cinquillo.. je, je.. donde dos vestidos de distintas marcas causan sonrojo, ahí si que estuvo algún avispado dándole al arte del copieteo... pero ahí se quedaran las fotos, en el cajón.. je, je.. como las fotos de Pe y Bardem, guardaditas pendientes de una oferta millonaria.. je, je...

Y por último tengo que decir que todas esas mamis y abuelas que copian algún vestido para sus hijas o nietecitas me parece lo más normal del mundo. Otra cosa sería que una modista se dedicará a copiar para la venta los diseños de otros, uy, entonces casi que sería como el que hace las carteras con el logo de Luis Vuitton, hombre, ahí si que ya nos salimos de madre.

Y por último tengo que decir como anécdota que lo de los plagios también es un camino fangoso, de hecho desde una perspectiva puramente legal, ya se empiezan a barajar teorías de que todos esos bolsos de Carolina Herrera, Tous, etc, etc. etc.. que vemos por los mercadillos, no son plagios, pues al tratarse de imitaciones tan burdas, el oso pintado medio desdibujado, que parece que está piripi, pues no dan lugar a engaño, se sabe que no son los auténticos.. pero hijas, eso ya es arena de otro costal, y llegar a un pronunciamiento claro al respecto me exigiría agotar alguna neurona y de verdad que me hacen mucha falta.. je, je...Besotes.

Por cierto, hablando de parecidos, no se si sabeis que hay varios proyectos de pelis sobre Marilyn, uno, el de Naomi Wats, creo que ya está en capilla; y para el otro se baraja el nombre de Scarlett y Angelina, a vosotras quien os gusta más para encarnar a Marilyn????.

Besazos a todas.





10 comentarios:

  1. si, muy bonitos los vestidos pero yo quiero ver esas fotos de la polémica!! cuanto pides por ellas, venga haz una oferta, nos juntamos todas las blogueras y te las compramos para criticar!! que se ve que por aquí hay mucha gente con ganas de polémica y guerra!!jajajaaja (ponedle tono maléfico a esta risa)

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el primer vestido, jajaja.

    Pero me muero por ver esas fotos de las que hablas. Como ya no vivo en Espana no se que programas hay del corazon pero te ha quedado una entrada en plan Salsa Rosa, si es que existe aun ... Te veo en la tele.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues Ana uno de los vestidos archicopiados lo tienes tú,je, je... el de pique blanco y la volantada en amarillo y verde fluor, sabes??????.. je ,je..
    Ali, es que me parto contigo, que salero tienes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Más marcas de moda infantil, que también compartieron determinadas telas este verano, fueron Picolettas, José Varón y Lio Lio (piqué blanco de lunares rojos o azules o plata), Elisa Menuts y Lio Lio (flores y círculos bordados sobre fondo negro o rojo), Tartaletta, José Varón y Rocío Fernández Cotta (tela de cachemires en fucsia o en verde). Algunas de estas telas incluso las he visto en el Corte Inglés y también en casas de moda infantil que confeccionan sus modelos bajo pedido. Es difícil no coincidir cuando las telas son tan bonitas.
    Un saludo y felicidades Teresa por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Añado que también A Gatas ha usado la tela de cachemires. Y seguro que hay más que se me escapan.

    ResponderEliminar
  6. Teresa, sigo diciendo lo que te dije cuando pusiste este vestido en la entrada del vestido de tus sueños, me gusta más el tuyo¡¡¡¡¡ por favor no nos dejes con la miel en los labios saca las fotos...
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con el primer vestido,
    Tus entradas al blog son superinteresantes esta en especial te há quedado de lujo! felicidades por ello.

    Ah, yo voto por scarlett para Marilyn, le pega más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola Teresa..y lo que queda!!!yo este invierno ya se que tengo telas a monton de marcas:liolio,foque,beatrizmontero,nini,kauli,...y paro porque es larguiiiiiiiiiisima la lista y te dire que siempre son las telas que se agotan!mira que hay la misma en otro color,pues no!se agota la exacta!.Lo de copiar es legitimo,con variar algun detalle ya no es igual,y esta todo invitado!!aqui tenemos un claro ejemplo en ferpes,no se si lo conoces,se dedican a copiuar tal cual,telas ,color,...a nanos,karpi y este año liolio...y es legal.Copian la temporada anterior y cambian un boton,un detalle y no lo venden como copia asi que es suyo!y a un precio ....que tendrias que ver como se vende.Es discutible quien golpea primero..un boton de nacar es firma de liolio??pues a mi me lo han dicho y por Dios donde va que ya existian!y si lo hago,plagio??en fin discusion para largo aunque donde este ser unico,exclusivo y original!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el primero, es precioso , me gustó la primera vez que lo ví y me sigue encantando. Lo busqué sin descanso para Yelco la versión niño y no hubo manera. .Al final lo encontré y resulta que no había su talla.jeje, cosas que pasan.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo,
    No lo podrias haber explicado mejor, lo del plagio, y ademas con ejemplos y todo.... PERFECTO.
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.....
    Lo del plagio, es un tema muy espinoso y hay que tener cuidado para saber donde esta el limite... no se puede hablar de plagio sin ton ni son.
    Desde luego que no es plagio utilizar una misma tela!!!! Como tu dices, para eso las venden, para que la gente las compre.....
    Ademas, en el mundo de la moda, ya esta todo inventado y lo raro seria que diferentes diseñadores no coincidan en un piquillo una puntilla o un volante....
    Yo no se coser, pero esta claro que si lo hiciera, mis diseños acabarian teniendo alguno de esos detalles que a unas o a otras os recordarian a algun vestido que habeis tenido o habeis visto... como no iba a estar influenciada por lo que hubiera visto??? Ademas esta claro que utilizaria en mis vestidos lo que mas me hubiera gustado....


    UN BESAZO Y ENHORABUENA POR TU ENTRADA.

    ResponderEliminar