martes, 7 de septiembre de 2010

LA CHAQUETA CRECIENTE
















Hola hermosas:
Antes de nada, quiero aclarar que en la práctica yo tengo una chaqueta de un color, por ej. chocolate, y esa chaqueta la pongo con toda la ropa que tenga en esas tonalidades; el presupuesto no me da para chaqueta chocolate para shorts, chaqueta chocolate para vestido corte imperio, chaqueta chocolate para vestido con cintura... en fin... ya me entendeis; si no es que literalmente tendría que echarme a la calle, pañoleta sobre la nariz y a atracar un banco directamente..ja, ja...

Dicho lo cual os pongo como sería mi combinación ideal de chaqueta y vestido, porque aunque no soy excesivamente perfeccionista en este tema, tampoco se me escapa que un mega vestido puede arruinarse con una chaqueta inadecuada. Empezemos pues.

1º Os muestro la chaqueta digamos estándar, de tamaño normal. Estas chaquetas las veo ideales para vestidos de corte trapecio o con cintura a la altura de la cintura natural de la niña.

2º la chaqueta va creciendo y sobrepasa la cintura llegando practicamente a la caderita. Ideal para poner con shorts.

3º. La chaqueta tapa prácticamente el culete. En esta ocasión lo combino con falda pero mi combinación preferida es con piratas o pantalones largos.

Expuesto todo lo anterior, tengo que decir que no me cuadriculo, y he puesto chaquetas largas a vestidos corte imperio y cortitas a shorts, una cosa es como para mi gusto sería la combinación perfecta, por asi decirlo desde una perfectiva matemática de proporciones, y otra la realidad y el salero de saber llevar las prendas, poner un lazito bonito etc, etc.. en cualquier caso lo que si no me gusta nada, pero nada nada nada, es una chaqueta 20 tallas más grande que la propia de la niña, me parece mucho más bonito incluso aunque le vaya un poco justa y le quede un poco corta de mangas, que parezca que lleva la chaqueta del abuelo.. je, je...

Y otro día tocará entrada con "la increibe chaqueta menguante", y vosotras direis y por qué no aprovecha la misma entrada para hablar de la chaqueta menguante y la chaqueta creciente.. pues la verdad, para las pocas ideas que se me ocurren y escribiendo todos los días una entrada tendré que estirar un poco el asunto, no?????... je, je... Un abrazo y buena media semana.. je,je...










5 comentarios:

  1. Pero si es que todo lo que te veo en el blog, es que me encanta, y sobre todo cómo lo combinas. Seguro que Sariña está para comersela. Por cierto, qué tal la guarde??? ya empezó???
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Empieza en el cole el viernes, ya os contaré, por de prongo la cosa pinta bien.. ya veremos.. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me cuadirculo con las chaquetas, bolero y cortitas para vestidos y peleles y más larguitas (aprovecho las del niño) para petos, pantalones y shorts, me gustan como a tí más bien justitas (a veces parece que las chaquetas de punto crecen con ellos) y si le queda grande prefiero guardarla una temporada más. Muy bonito todo lo que pones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresiña, más vale tarde que nunca, felicidades a Sara, acabo de dar un repaso a tu blog porque he estado unos dias desconectada por problemillas (ya solucionados), como pasa el tiempo eh...? uff a mi me da vértigo, mejor no pensarlo y vivir todos los momentos, los buenos y los no tan buenos, porque malos con los peques no hay ninguno, oh... alguien se acuerda pasado el tiempo de algo malo ¡¡¡¡noooo¡¡¡¡¡, Bueno lo dicho Teresa un beso muy fuerte para Sara y suerte en el primer dia de cole, llevate un pañuelo para ti que te puede hacer falta...

    ResponderEliminar
  5. Solicitud aceptada, en proceso... Je, je... Me encanta la chaqueta camel. Un beso,

    Jenny.

    ResponderEliminar