jueves, 28 de octubre de 2010

AGUJA Y DEDAL.. MANZANA SÍ / MANZANA NO











Hola hermosas:

Como hay que ir tocando todos los palos, dedico la sección de aguja y dedal de esta semana a los broches. Y cómo surgió el tema broche???, pues de una necesidad; si no pues no habría malgastado tiempo haciendo uno; y digo malgastar porque siendo realistas broches, y más que broches hay en muchísimas tiendas, y genial de precio; así que yo particularmente casi que prefiero comprárselos a alguna más mañosa que yo.

A lo que iba; resulta que puse a la venta en el pequerrastrillo este short de Ferpes, os acordáis de él?, y me lo compró Ana, y hablando del tema de con qué combinarlo ella me decía que con camisa, y yo que con un polo; pero claro, como el short tiene tanta entidad como que no le pega un polo básico, no???, es como desmerecer la prenda de abajo; así que tiene que ser un polo con entidad, como el de la foto, un polo chic digno merecedor del short; por cierto, en la tienda este short lo tenían combinando con camisa.

Expuesta la cuestión vamos a imaginarnos que lo queremos combinar con un polo blanco y normalucho, los de toda la vida; pues venga, hay que hacerle un broche que le dé un poco de carisma al polo; pues tomé como base de color,el verde, que es el color mayoritario del short, y después el broche tenía que tener algo de azulón como los lazitos de pantalón. Asi que el tuneo de esta semana se resume en cinta verde y cinta de raso azulona; y como se me ocurrió, en un principio hacer un arbol pues compré un botón de manzanita, y tengo que decir que el botón me ha costado 90 céntimos, casi lo mismo que el resto del material, pero como son tan caros los botones????, pero si este es minúsculo de todo.. si alguien lo sabe que me lo explique.

Enrollé la cinta, hice el tronco y el lacito azulón y... tachán. Como colofón le coloqué la manzanita.

Cuando le enseñé a mi marido el resultado me dice: Y qué pinta esa manzana en medio de una flor?.. y yo: Qué flor, es un árbol?. Y como erre que erre que erre que era una flor al final me convenció y le quité la manzanita; de todas formas la foto final es con manzanita, ya me diréis si efectivamente él tenía razón o no, porque no las tengo todas conmigo con lo de manzana no,manzana sí.

Bueno chicas, espero que os haya gustado el resultado, esta semana el tuneo ha sido sencillo y de no mucho discurrir pero había que atarse en corto, si al polo le metemos mucho protagonismo y lo unimos a mucho protagonismo del short, dos primeros protagonistas pueden acabar a tortas.. je,je... prometo nuevos tuneos de más imaginación...

Y con esto y un bizcocho hasta el Domingo a ... las ocho, las once, la una de la madrugada... a saber... Buen fin de semana a todas. Muackkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




16 comentarios:

  1. Te ha quedado ideal como siempre, y yo si que veo un árbol, yo dejaria la manzanita, que sabrán los hombres, jaja, con todo el respeto para tu marido, jeje,
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sin que sirva de precedente, estoy con tu marido, yo tambien veo una flor, muy mona eso si.

    ResponderEliminar
  3. que bonito te ha quedado , pues yo os pido un consejillo tengo de udane un abrigo color camel de nanos al que le he bajado el dobladillo de largo y mangas como se nota la dichosa marca he pensado ponerle en puño y bajo una tira de terciopelo q le tape la marca q os parece mejor terciopelo o piquillo?
    bueno teniendo en cuenta q solo se coser botones lo de bajar el dobladillo ha sido un pequeño milagro(que no me haya quedado hecho un desastre, me has inspirado con tu arrojo y determinacion,que pena que yo no tenga tu imaginacion)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas; sigo con la duda, je,je...
    Patricia eso de arrojo y determinacion..ja, ja.. se me han subido los colores.
    El abrigo es de paño??, es que yo el piquillo lo veo más en abrigos de pique, yo al paño le veo má el tercipelo, pero vamos, habría que ver el abrigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te vuelvo a decir lo mismo, te estas "desperdiciando", jejejeje, es que me parece maravilloso todo lo que haces, lo que ideas, y todo lo que maquinas, en serio Teresa, me impactas con cada entrada.
    Y por supuesto veo un arbol, aunque también veo una "piruleta" esto te lo digo desde mi lado más infantil, por echar a volar mi imaginación!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tere. Antes de nada: una cosa es "un polo sin entidad" y otra, "ese polo", que con ese cuello me trae loquita. Eso sí, el conjunto con el broche gana aún más. Qué original. Si es que tienes unas ideas... Y no sé si es árbol, flor o piruleta, pero me gusta más con manzanita, básicamente porque el rojo le da un toque. Vamos, que me encanta.

    Y puestas en cosas más prácticas, ¿cómo lo has hecho? Quiero decir, ¿cómo lo has unido todo para luego sujetarlo al imperdible?

    Bueno, guapa. Un beso,

    Jenny.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado, muy original y lucido si señora, yo también soy de tunear las cosas; de mi nena y las mías. Precioso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, antes de nada, he puesto ese polo porque era el que tenía por casa; pero yo el broche lo hice pensando en otro polo,en un polo básico y con un cuello normal.
    La cinta está enrollada y cosida solamente, ahora me falta cortar un circulo de fieltro, coserle el arbol, y después pondré un imperdible atravesando el fieltro. No sé si me expliqué bien.. je, je.
    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  9. Teresa, yo lo veo muy bonito, el conjunto está ideal y muy muy original. Yo veo un arbol verde, pero eso es lo de menos, no?
    Patricia, yo prefiero el terciopelo, pero ahora se lleva todo. Puedes poner el piquillo cosido al tericopelo que también puede quedar mona la combinación, pero para una cosa, el terciopelo mejor, en mi opinión, claro. Bss
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Como siempre me encanta esta sección de aguja y dedal, y yo también veo un arbol y muy mono.
    Para Patricia, yo también voto por el terciopelo, aunque como dice Carmen, ahora se lleva todo, yo hé tenido en la tienda un abrigo de paño marino adornado con piquillo rosa y la verdad también muy mono y menos visto.

    Feliz super fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. bueno chicas me he decidido por el terciopelo a ver si encuentro que he recorrido esta mañana tres mercerias y nada ,al final ire a bilbao a comprarlo creo que en color chocolate , aunque en rosa tambien tiene que quedar bien (el abrigo como os dije es color camel creo que de pelo de camello? igual estoy diciendo una burrada pero como no entiendo ni jota de tejidos y eso) a me he comprado una revista muy chula espejitoespejito tiene pagina en internet porsupuesto es de oviedo no se que tendreis por ahi pero todos los diseñadores que me gustan o son de por alli o sevillanos
    como me voy por los cerros de ubeda os dire que la revista tiene patrones y la ropa es preciosa (para la amatxu de naim tambien ahi ropita de nene).
    buen puente y si salis cuidado con la carretera que al menos por aqui tenemos alerta naranja

    ResponderEliminar
  12. pues a mi no me gusta el resultado, se van los ojos al broche en vez del pantaloncito que es una monada....

    ResponderEliminar
  13. ideal como siempre, yo le dejaria sin manzanita o si no le pondría varias manzanitas pero claro a ese precio! en cuanto al abrigo creo que en una merceria de las de toda la vida pueden tener cintas de pasamaneria tipo tela Chanel que combine el beige y el marron y te quedaria muy bien. bss.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, si que puedes tener razón, se pueden ir los ojos al broche en vez de al short, pero si lo tienes que combinar con un polo normalucho, no el de la foto, cómo lo harías???, porque para mi un polo normalucho desmerecería el short, qué opinas????.
    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  15. yo creo que un polo normalucho desmerecería al short, el de la foto es ideal, pero tal cual está en la foto con el broche me gusta mucho, en ese polo, o en uno normalucho, jos que lio me estoy haciendo, que me encanta el broche, y el short y el polo. un besazo

    ResponderEliminar