domingo, 3 de octubre de 2010

EL INCREIBLE ABRIGO CAMBIANTE... Y LA SEMANA TEMÁTICA










































Hola hermosas:

Ya ha llegado definitivamente el otoño.. snif, snif... más por la lluvia que por el frío.Hagamos la lectura positiva de estrenar la ropita invernal... snif, snif...


Hoy inicio una semana temática sobre el abrigo. Y el pistoletazo de salida es este abrigo de punto de Mayoral, ya veis que es muy sencillote, pero bueno, también el precio es sencillote, 30 euros, lo único malo es que solo lo había hasta la talla 24 meses, pero a Dios gracias es bastante completo asi que se lo he comprado igualmente; sin embargo el mismo abrigo en otros colores había tallas mayores.


Ya sabeis que la niña por la semana va de uniforme, y por prescripción monjil, solo puedo ponerle prendas de abrigo en color azul marino o negro, pero no sólo eso, azul marino íntegro, por lo tanto el tuneo de esta semana es azul marino sobre azul marino; pero aprovechando que ya estamos manos a la obra y que el tuneo es prácticamente sin aguja ni dedal, que tiene mérito, eh... tunear ropa hasta para las que no saben de la existencia de las agujas.. je, je...me pongo la medallita a mi misma.. je, je... Pues al grano:


Tomamos el abrigo, y adquirimos lazo, azul marino por supuesto, a ver si me van a expulsar a la niña del cole; el lazo es de raso y con un pequeño relieve sobre la misma tela, creo que no se aprecia muy bien en las fotos; un metro de lazo: 2 euros; (El tuneo de esta semana sólo me ha salido por dos euros), y después abrimos la caja de Pandora.. je, je.. la caja con todas las gomas del pelo de Sarita, la de las horquillas no, la de las gomas, algunas las hay pares, perfecto, el abrigo solo tiene dos botones, pero también usaré las únicas más grandotas.


Con el lazo de raso hago dos lazos para las mangas y un lazo zapatero para la espalda.


Y después ya va a depender si solo queremos una modalidad de abrigo o si lo que queremos es un increible abrigo cambiante. Yo como casi seguro que lo voy a utilizar para el cole, lo que haré será quitarle los botones, coserle las gomas de los perritos, es importante que la foma tenga un motivo que se pueda meter por los ojales, o mejor un motivo blandito y más grande que el ojal, asi que meto los perritos perfectamente y después se quedan presos porque sobrepasan el ojal. Y tachán.. aquí está un abriguito de punto chic para el cole y cumpliendo todos los deberes de la uniformidad.. je, je...


La otra opción sería no coser las gomas, entonces sí que la puerta está abierta a utilizar cualquier goma siempre que sea más grande que el ojal. Meto la goma por el ojal dejando el motivo hacia fuera, la parte de la goma que sobresale la enrollamos al botón, yo con las mías le tengo que dar dos vueltas a la goma sobre el botón, pero esto siempre metiendo la goma con el motivo hacia fuera, si no, no sale, me entendeis???'.. y ahora sí que ya se puede dejar volar la imaginación y cada día se puede utilizar un motivo distinto; que si pantis rojos, pues gomitas rojas, que si pantis verde botella, pues ositos (Naim, esta va por tu mami, que sé que le gustan los ositos), que si verde andalucía, pues floripondio en verde.. etc, etc, etc....

Con esta última modalidad tenemos la ventaja de que el abrigo sigue intacto y los botones en su sitio, solo hay que ponerle las gomas a tono justo antes de salir. Y el efecto botones al cuadrado queda muy original.


Y por último, yo esta operación la haría siempre sobre abrigos de un solo color y de punto, los de paño no son tan maleables.


Bueno, espero que os haya gustado el outfit, ya sé que no es nada de quedarse boquiabierto, pero como dice mi marido: crea otra sección que se llame "tuneo sin aguja ni dedal".. je,je...

Un abrazo y muy buena entrada de semana. Muacksssssssssss









6 comentarios:

  1. ¡ Guapa, me ha gustado mucho la idea de usar las gomitas del pelo de quita y pon.
    Yo lo que hago es coser las cositas como si fueran botones y si no caben por el ojal, las coso justo encima de éste y paso el botón normalmente.
    Pero lo de poder cambiar el tono del motivo según la ropa..... me parece muy práctico, sobretodo para las que no saben ni coser un botón, jejeje
    BESOSSSSSSSS ARTISTA

    ResponderEliminar
  2. genial, va a ir requeteguapa, falta la foto de la espalda con el lacito , la puedes subir? muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, no puse la foto porque total no tiene nada del otro mundo; pero como no me cuesta nada, ahí va. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Teresa me dejas de piedra con tu imaginación...! tienes un gran arte para esto de "tuneo"..en serio, eres única!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Teresa, que imaginación, después me dicen a mi mis amigas, si vieran lo que tú haces se quedarían petrificadas.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  6. dirás que no te gusta la aguja y el dedal, pero estilo tienes un rato, e imaginación ni te cuento, Sara debe de ir siempre como una princesa.......si es que me gustan tooooooodas tus ideas!!!!

    ResponderEliminar