domingo, 7 de noviembre de 2010

EL PAPA, SANTIAGO,LOS MICOS, SARGADELOS... SORTEOOOOOOOOO











Hola hermosas:

Alguna no se enteró de que el Papa estuvo por estas tierras?????. Si hay alguna despistada yo sé lo recuerdo. De todas formas la visita ha sido un suspiro, la verdad.

Pues bueno,os paso a detallar alguna anécdota, las mías son vistas por la tele, pero tengo un familiar que por motivos laborales estuvo muy cerquita:

(Ah, y si hay alguna lectora muy católica que no se tome a mal que no profundice en el tema espiritual, en cualquier caso para resarcirme de la mala conciencia, a esa lectora, si quiere, le regalo el libro que entregaban a pie de Catedral conmemorando la visita Papal, como tengo varios, no me importa en absoluto regalar uno):

1º. No sólo a mi, al familiar también le pareció que Doña Leticia iba muy fresquita, pero a quién se le ocurre en pleno noviembre, en Santiago, en un Aeropuerto, ponerse a pie de escalinata con chaquetilla y faldita. Después, de retirada, alguien le trajo abrigo y bufanda, pero creo que el mal estaba hecho; yo creo que Doña Leticia se lleva un catarro de Galicia.

2º. No os parece imponente la Catedral?. Yo soy Santiaguesa de adopción, me pasé unos cuantos años estudiando... y sí, llueve mucho, a qué negarlo, pero creo que es la ciudad de España con más vida que he conocido, y he vivido en Madrid y en Barcelona, pero vamos, que a golpe de Jueves hubiese cola para ir al cine a ver la peli en sesión golfa, que cualquier día de la semana las cafeterías estuviesen abarrotadas de gente.. en fin, el resto al lado de Santiago me parece como muy tranquilo.

3º. Y qué le regalo Rajoy a su Santidad???. Pues sólo con ver el envoltorio nos imaginamos que es algo de Sargadelos.

Pues venga, hoy toca entrada de Sargadelos, una de las cerámicas más conocidas de Galicia. Sobre todo tiene figuras, juegos de café, vajillas. Son porcelanas de renombre, como un lladró, solo se venden en sus galerías y alguna tienda que tiene la concesión, si no, es imposible encontrar estas piezas. Y como el blog es de temática infantil os muestro unas piezas de Sargadelos pensadas para el peque público, estas obras de arte en concreto las elaboró Sargadelos en fusión con otros diseñadores.

Os muestro una vajilla infantil, y por último unas figuras que se llaman " Los micos de Sargadelos". Y qué son los micos???, pues son figuras destinadas a cuestionar el juguete infantil, al parecer el niño puede moverlas y echando a volar su imaginación crear piezas diferentes; pues estos micos, Sargadelos los han convertido en porcelana.

Ahora que lo pienso estos regalos son para niños, pero ejem, ejem... no sé yo si le dejaría al niño comer en la vajilla de Sargadelos.. je, je...como para que le dé un manotazo...

Bueno, pues os dejo con el enlace de Sargadelos y una última noticia: Como Rajoy le regaló a su Santidad, como peregrino ilustre, un detalle de Sargadelos; pues yo a vosotras también os considero visitantes ilustres, no tanto como el Papa, pero bueno, ilustres también, asi que toca SORTEOOOOOOOOOOOOO...

Y que sorteo?.. pues algo de Sargadelos, eso sí, cuidado, que nadie se lleve a engaño, no va a ser una vajilla, vamos, que no quiero tener que pedir un préstamo al Banco, será un detallín, a lo largo de esta semana ya os daré más detalles. Y quién puede participar???, cualquier seguidora de este blog, vestido de organdi. De todas formas cuando el detalle esté comprado pondré foto y lo anunciaré como es debido, espero que sea en esta semana.

Y bueno, pues ya está, lo dejamos por hoy. Un abrazo y buena entrada de semana. Besossssssssssss





15 comentarios:

  1. Tere, que es un gusto leerte!! eres tan divertida!! y otro sorteo??? jejej, pues me apunto....como no!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto, claro!!!! Mi marido y yo, de novios, hicimos nuestro primer viaje juntos a las Rías Bajas. Primero paramos en Santiago. Fue un puente en verano y de allí me vine para Asturias con el convencimiento de que cuando tuviéramos una vajilla común, sería de Sargadelos. Luego no pudo ser, pero cómo me siguen gustando....


    Un beso, Tere.

    Jenny.

    ResponderEliminar
  3. Pero que ganas de visitar Santiago que tengo ya... la catedral desde luego que sí que es imponente.
    Nunca habia oido eso de sargadelos, pero la vajilla me parece superchula!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días.
    A mí las cositas de sargadelos también me gustan muchísimo. De echo tengo una vajilla, bueno parte que voy completando según puedo y algún adorno más. Yo me apunto, claro. Me encanta leerte. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Tere,
    Ahhh, qué nostalgia me da Santiago!!!Yo también estuve allí hace unos cuantos años, la historia emocional del viaje dejó huella en mí. Me llevaba a mi nena de 22 meses en pleno marzo y todos me decían : ¿A Santiago? si allí llueve 260 días al año...y yo: Ay madre, ¿qué voy a hacer yo con una peque en una habitación de hotel las 24h, si llueve, mientras a mi marido le tocaba trabajar,claro? Pues aún así, me la llevé... NO SOLO NO LLOVIÓ SINO QUE HIZO UN SOL RADIANTE, jeje decían en el hotel que nos habíamos llevado el Sol de Canarias,jeje.
    FUE UN VIAJE MARAVILLOSO...Y UNA CIUDAD PRECIOSA...tanto como TU BLOG.
    besos,
    Nuria P.

    ResponderEliminar
  6. Mmm yo adoro Galicia, bueno a parte de que soy algo Gallega, mi abuelo materno era de Lugo. Santiago es precioso y Galicia tiene tanto que ver y de comer y beber ya no hablamos jiji. La cerámica de Sargadelos es preciosa, yo tengo varias cosas; un juego de café, un tu y yo de desayuno, y alguna fuente y plato, es que me encanta.

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. como siempre me descubres algo nuevo un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola. Reconozco que desconocia los Sargadelos. He entrado en el enlace y me encanta...He estado en Galicia, pero por tema de trabajo, varias veces. Me gusta mucho si bien reconozco que lo de tanto llover...Pero es de los mejores sitios que he comido y lo que conozco me encanta. Nos queda pendiente el Camino de Santiago, que no se cuando lo haremos pero que lo haremos. Ahora me siento un poco mas cerca de Galicia gracias a ti a tu blog.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Santiago es una maravilla. Yo el sábado disfruté muchísimo (desde casa, eso sí) con la visita del Papa en ese entorno tan maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere!!
    He ido varias veces a Santiago y me encanta, Sargadelos la conozco gracias a mi marido que él si es gallego, yo soy vasca, pero estoy encantada aqui en Galicia, ya llevo 7 años.....
    EStoy de acuerdo contigo en que probablemente Doña Letizia se lleva un catarro de Galicia....
    Otro sorteo???? Que bien!!!!!! Me apunto, algún día tendré suerte.
    Besitos. Isa

    ResponderEliminar
  11. el miercoles nanos en vente-privee

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunto, también estuve estudiando y divirtiendome unos cuantos añitos. Mi ciudad favorita....

    ResponderEliminar
  13. esa gallegaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ yo también me apuntooooooooooooooooo, y la entrada de hoy, aún sin vestidín, me ha encantado. el sabado voy a pontevedra al cumple de la niña de la nubecita, y te llevo eso, no lo medí todavía pero malo será.... muak

    ResponderEliminar
  14. Pero qué sorpresa ver mi catedral, mi Santiago, ¿qué te puedo contar?, lo adoro, es mi ciudad, os invito a todos a visitarla, es impresionante.
    Os la presto un ratito.

    ResponderEliminar