jueves, 18 de noviembre de 2010

INGLESINA




Hola hermosas:
Antes de nada, muchas gracias por vuestros piropos relacionados con mis tuneos, solo quisiera precisar que no tengo unas manos de oro, ya me gustaría, y no es falsa modestia, si os fijais bien son tuneos que prácticamente los podría hacer cualquiera que sepa enhebrar una aguja.. je,je... y no tengo buenas mercerías, que va, que va; aquí en Ponte hay dos con gran surtido en lazo pero lazos típicos de un solo color o estampados, y después alguno a rayas o lunares, pero con dibujos o motivos no; por eso ya os dije en la entrada anterior que el proceso suele ser, primero veo el lazo y después imagino con qué combinarlo; pero se me acaba el surtido, en la mercería tenía el de los chupetes, el de las mariquitas y otro más con manzanas que ese todavía no lo tengo enfilado..je,je.. Hago un llamamiento: si alguna conoce alguna mercería en Pontevedra o cercanías con gran surtido lacero que deje comentario, por favor...

Dicho lo cual, supongo que habréis alucinado con la entrada de hoy, ni ropa, ni niños, ni na.. sillitas que ya me van quedando lejos. Y cómo surgió la idea?. Pues resulta que hace una semana una chica se puso en contacto conmigo para preguntarme si podía vender en el peque-rastrillo,( al parecer esa es la forma correcta de escribirlo, ni pequerastrillo ni pequerrastrillo, según me han dicho es como greco-romano, que se escribe así, ni grecoromano ni grecorromano; pero bueno, si hay alguna filóloga que quiera aportar algo de luz al respeto...)

Total, que la chica me preguntó si podía poner a la venta su silla inglesina y demás complementos. Le dije que sí, la única condición es que pusiera recogida local, porque claro, cuando hablamos de determinadas cantidades lo normal es ver el producto antes de comprar, no?.
Aprovechando que voy a meter en el peque-rastrillo esta silla, pues hablamos un poco de la Inglesina. A vosotras os gusta?. Yo a Sariña le compré capazo y silla de Jane, azul marino y de corte clásico, y ya no me paré a ver Inglesinas ni similares porque ya me habían comentado que eran super caras; de todas formas le estuve echando un ojo a la página de esta marca de sillas y algunas son de corte super clásico, pero otras ya tienen una línea super moderna. Yo la veo una silla lacera total, y creo que es una silla que habla de su dueña, vamos, que no me imagino a un bebe con peto vaquero metido en esa silla, me lo imagino con sus faldones, puntillas, encajes, capotitas etc, etc.. y la mami tampoco se puede quedar atrás evidentemente, tampoco me imagino a la mami de look punki tirando de la inglesina,je,je... pero al final todo es un hablar, a saber lo que se puede ver por las viñas del señor, je,je...

Este modelo de silla lo tuvo Paula Echeverría, la mujer de Busta, y la verdad es que lo lucía con mucho garbo, era el modelo color crema, muy elegantón. Paula es Asturiana?, es que me parece que a las sillas al igual que a las capotas le ocurre aquello de las zonas de España, que si llevas a la niña con faldón, en algunos sitios piensan que está recién salida de la serie Cuéntame, y en cambio en otras zonas es de lo más normalito del mundo.

Bueno, corazones, ya es muy tarde, os dejo . Un abrazo enorme. Besosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!




14 comentarios:

  1. A mi me encantan por estetica, pero la probe y me parecio muy poco manejable y nada practica de cara al maletero, al final me decidi por el Bugaboo Bee pero con funda de Babyluna.
    Lo que si me encantaria seria comprarle a Natalia el cochecito para la muñeca de Silver Cross o el de Arrue.

    ResponderEliminar
  2. Teresa, en Vigo sí hay buenas mercerías y como estamos cerca, te invito a que te acerques un día de estos y te acompaño encantada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo a Luna le compre una inglesina y aunque no me arrepiento porque el cochecito es divino y cuando quitas el capazo y lo conviertes en silla tambien es precioso, es lo mas incomodo del mundo. En los ascensores tienes que hacer malabarismos para meterlo, en el maletero ni te cuento ...
    Al final compre una segunda silla mas practica, tambien clasica pero menos rimbombante.

    Un beso,

    Ana

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece preciosa, de cuento de hadas, pero yo nunca la compraria, no creo que pegue con mi estilo, la veo mas para esas chicas que siempre van muy preparadas, maquilladas y con zapato de tacón jaja, y no es mi caso claro, pero es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Teresa, en Anabety no hay surtido de lazos? es que nosotras somos de un pueblo de las Rías Baixas y no hay mucha cosa, por lo que cuando vamos a pontevedra miramos en Anabety o en Jota.
    La silla, es preciosa, pero realmente poco práctica para el maletero, y para las aceras de aquí, ufff.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Teresa, como cambias los estilos según la geografia española. Aquí en Madrid, las capotas se ven contadas y son muchos los que se atreven a decirme ñoña.

    ResponderEliminar
  7. Por Extremadura, al menos por la zona en la que yo vivo es típico llevar mayoritariamente a los niñ@s con faldones, lazotes, puntillas, etc. y con respecto a la inglesina mi hermana la tiene, es super rígida la amortiguación, yo opté por un modelo de bebecar de ruedas grandes tipo clásico como la inglesina, pero con mejor amortiguación, eso si, son un trasto a la hora de viajar. Pero para los bebés yo creo que son los más cómodos.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Mi pequeña tiene 3 meses, y mi capricho se llama "ARUE DERBI", muy del estilo al que comentas, he de decir que tengo uno mucho mas practico, pues como bien dicen es incomodo hasta morir, no gira, es muy grandote, pero mi peueña esta preciosa dentro, la lastiam es que mi hija es muy grandota y ni derecien nacida le he podido poner faldoncitos, pero va super mona, jejejejeje, y aunque las mamis deben ir a la par del carro y de los bebes, yo lo he llevado con unos vaqueros, una camisa, chaqueta y tacones, y queda suoer bien, que voy a decir yo, no¿?, jejeje.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. pues yo tube la inglesina de charol blanca con capota azul marina (me la regalo mi suegro q por desgracia no lo pudo ver)me sirvio para aingeru y para udane le di mucho uso y la silla me encanta por q la puedes poner mirando para ti cuando todavia son txikis y mas adelante mirando para adelante tambien he de reconocer q compre un trio para llevar en el coche de viaje por q el coche ingles practico no es pero los bebes lucen de bien con sus faldones sus chaquetas la sabanitas bodordadas y su cubre con sus iniciales inglesas bordadas aaaaisssssssssss como lo hecho de menos mi sonajerito de plata con todas las pijotadas (segun mis amigas) pero por bilbao no desentona todavia se ve mucho bebe bien puesto a y por cierto yo soy la que lleva el coche ingles y luego voy de vaqueros pero punkie no eh

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tuve un capazo Silver Cross y sí, bonito, el más bonito del mundo (para mi gusto claro) pero también el más incómodo !! bufff, grande, no gira, incómodo de llevar, etc.

    Los coches clásicos son muy bonitos pero poco prácticos. Luego volví a caer (no aprendo) y compré una silla Arrue Olimpiada. También muy bonita pero le pasa lo mismo. Ahora tengo una bugaboo y estoy encantada (no es tan bonito ni tan clásico ni le pegan tanto los lazos, encajes, etc, pero no se puede tener todo).

    ResponderEliminar
  11. pues yo la tengo, la misma de la foto, la de bustamante y estoy contentísima con ella, eso si, tengo tres sillas no solo esa, a quien me pregunta siempre digo que si para tener la inglesina sola no la recomiendo porque para ciertos momentos (ir a la playa, entrar y salir rapido del coche...)pues no es practica,peor yo de mis sillas es la que mas uso, me encanta, a mi me parece la mas comoda de manejar aunque no giren las ruedas se arrastran con mucha facilidad y el niño va super comodo, ahora si,si alguien quiere comprarla que mire antes si le cabe en el maletero sin tener que plegar demasiado que si no es un coñazo, yo porque tengo maletero grande entonces no tengo problema.Y lo que dices de como vas vestida tienes razon, yo si un dia me apetece "ir a andar" en plan hacer un poco de ejercicio con chandal pues voy con la jané porque con la inglesina como que no pega...jejeej,y de precio pues tambien es lo que dices, a mi me parecia carisima menos mal que me la regaló mi madre. Y cambiando de tema, la camiseta mariquitas me flipa!!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA TERESA,YO TENGO LA SILLA Y ME PARECE MARAVILLOSA.ESO SI HAY QUE TENER UN BUEN MALETERO.Y LO DE LA MERCERIA,HAS VISTO EN NACAR?VIGO.UNA DE LAS CALLES QUE BAJA A PRINCIPE.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Valencia y tengo un inglesina como el de la primera foto y por aquí nunca me he cruzado con otra igual, cuando era bebe que iba en el cuco con las cortinitas, la colcha y el bolso con puntillas de valenciene y lazos la gente me paraba por la calle para mirar el carro. Y por supuesto el bebe, iba en faldón, y aqui es raro la capota, dicen eso de cuentame. Pero a mi todo eso... plin.
    A mi me parece muy cómoda, con una mano la llevas y puedes hacer cosas con la otra. Lo unico que el tema del maletero es cierto, tienes que tener muy grande el maletero, pero por lo demás se monta en nada. Yo ahora que mi peque tiene 13 meses tengo una maclaren que la llevo en el maletero para cuando salgo fuera, pero sino siempre llevo la inglesina. La recomiendo muchiiiisimo.

    ResponderEliminar
  14. Paula es asturiana, y como en todo el Cantábrico, por aquí lo de puntillas, lazos, jubones, fachas, faldones, chambritas, pompones, capotas. Son religión! jajajaja. Bueno hay de todo eh? Gijón tiene más variedad, también ves estampados de Oilily, pero si te das un paseo el finde por Oviedo, verás las mayores exquisiteces clásicas por metro cuadrado (también Santander y Bilbao...).
    Yo de hecho creo que tengo más capotas echas por mi que otro tipo de prenda. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Yo también soy mucho de tunear y eso que no tengo ni idea de coser, pero con la aguja, el ganchillo y lo que encuentro por las mercerías....

    ResponderEliminar