lunes, 8 de noviembre de 2010

LA CASITA Y COCOLINA MODA INFANTIL




Hola hermosas:

Ya tenía yo ganas de hablar de esta marca, La Casita; no es que haya visto mucha ropa, de hecho en Pontevedra no sitúo esta marca en ninguna tienda, lo poco que he visto ha sido virtualmente. Y por supuesto está dentro de las marcas que me gustan.

Y relacionado con La Casita, hace poco, más de una semana o incluso menos, se hizo seguidora del blog una tienda física " Cocolina moda infantil", que se ubica en Oviedo; bueno, bueno, me parece que el mapa lo empiezo a ver desde otra perspectiva, y veo que hay zonas de España que los niños visten con capotitas, llevan faldones de bebe, y en cambio otras, como Barcelona, que se llevan otro tipo de indumentarias, vamos, no digo que en Barcelona las niñas no lleven capotas, lo que digo es que creo que no hay tanta abundancia como en otras zonas. Bien, dicho lo cual, creo que Asturias patria querida está en el top ten de ese mapa imaginario.

Que me disperso, al hacerse seguidora me pasé por su blog, que es nuevo novísimo, está en pañales todavía, y me encontré con estas maravillas. Dos modelazos de La Casita, ya visualizo a una niña con sus leotardos y zapatitos chocolate, y me parece super riquiña. Qué os parece a vosotras???, por vuestras zonas es conocida esta marca????.

Y por último quisiera comentar un detallín; yo soy mucho de comprar en tiendas físicas, a las virtuales entro para ver novedades y aprovecharme de alguna que otra oferta; pero vamos, es lógico, supongo que por ej. a Menudets, por poner un ejemplo, no le hará mucha gracias que la vecina de al lado compre el mismo vestido por internet y pagando el envío. Así que como es lógico yo apoyo al pequeño comercio físico. Pero aunque el gran porcentaje de ventas se haga vía manual, me temo que internet va extendiendo sus tentáculos, y dentro de nada si no estás en la red casi que no existes, no tenéis vosotras también esa apreciación???. En cualquier caso espero y deseo que nunca se pierda el concepto de tienda tal y como lo conocemos; pero eso no quita que el darle la espalda al progreso también puede traer consecuencias.

Bueno, chicas, os dejo el enlace de este nuevo blog.

P.D. Ya tengo comprado el regalito de Sargadelos.. je,je... Un abrazooooooooooooooo!!!



17 comentarios:

  1. Pues ni conocía a La Casita ni a Cocolina, aunque más o menos ya sé donde queda, jejejeje, muchas gracias Teresa. Jjejeje, siempre visito tu blog antes de irme a la cama porque como dice el refrán:
    nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Y por eso.....
    Por cierto los vestidos divinos, la tela me parece preciosa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos vestidos...y la tienda cerquina de casa jajaja ¡qué peligro!

    ResponderEliminar
  3. Si es que en Oviedo, y está mal que lo diga, pero es verdad que los niños van muy vestidos, hay cosas muy bonitas, pero Galicia no se queda atrás que siempre que voy me vuelvo loca.

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco esta marca, mi niña tuvo un vestido en liberty este verano muy bonito. Aqui en Granada hay dos tiendas que yo sepa q la tienen, pero en la red no he conseguido ver nada. Ah, aqui tambien se lleva mucho el capoteo jajajaj, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡MUCHIIIIISISISISISIMAS GRACIAS!!!
    Todavía estoy en una nuve y creo que me quedaré
    hay unos días. Ahora mismo solo me sale una palabra. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. me gusta sobre todo el primero aqui en bilbao si tenemos de esa marca y tambien ponemos capotas (me encantan)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de Oviedo y qué os voy a decir de cómo van los niños pero conozco muy bien Bilbao y Santander y es verdad que también se ven muchos niños muy bien vestidos.

    Y yo feliz porque me encanta verlos !!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos los dos y que bien sienta el primero!! El segundo no lo he visto puesto pero se ve muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos! yo tampoco conocia esta marca, me encantan los vestidos que has puesto, los veo muy especiales y con mucho gusto,

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Tere.

    Qué gracia me ha hecho tu entrada de hoy. Porque precisamente el sábado por la tarde tuve el primer vestido en la mano, ¡en esta tienda de la que nos hablas! Quise conocerla porque el día que nos enseñaste los preciosos vestidos de los estampados de los cuentos ví en su página web que en Asturias los tenían en la Cocolina. Y como yo voy a Oviedo casi todas las semanas, aprovechando que la niña dormía, me fui a echar un ojo.

    La tienda es cuquísima, la dueña muy amable. La ropa que tienen, espectacular, para mi gusto. Nada más entrar, me fui directa al primero de los vestidos que nos enseñas. Es para perder el sentido: precioso. Charlé un poquito con la dueña de la tienda (no sé cómo se llama..) y me pareció muy maja. Me contó que estaba preparando el blog y me apuntó la dirección (ahora mismo me hago seguidora!!!). Luego María se despertó y ya no pude seguir mirando. Pero me gustó mucho, mucho. Desde luego, a partir de ahora, una de las tiendas que frecuentaré.

    Un beso,

    Jenny.

    ResponderEliminar
  11. Jenny,díme de que precios son, más o menos, los vestidos de los cuentos, que me pica la curiosidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues no los tenían, Tere. Me contó que esa casa sólo trabaja en verano. Como curiosidad, me comentó que es una casa canaria, y que quizá sea por eso... Así que hasta la nueva temporada, será un misterio...

    ResponderEliminar
  13. Hola Teresa.
    El precio de los vestidos de "los cuentos" varía según tallas y modelos, sobre 100 ,120. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sería interesante hacer un mapa-infantil, yo sí que me he dado cuenta que en el norte (de Galicia al País Vasco, de lo que conozco incluiría también Navarra), los bebés y niños van super bebotes, con capotas, zapatos ingleses, conjuntos, abrigos de paño, carros estilo Arrue e Inglesina, sacos y bolsos a juego, etc, etc, luego los niños más mayorcitos con camisitas y jersey, nauticos, trencas, las niñas con vestidos y merceditas, con lazotes en la coleta, etc, etc, y sin embargo en otras zonas sobre todo levante, a los niños les visten más troteros, con vaqueros, cazadoras, sudaderas... ...
    Todas las opciones son aceptadas y respetadas, pero yo que soy del centro y tengo la opción tiro al norte.

    ResponderEliminar
  16. Tiene razón Elena, yo soy de levante, de Valencia y aqui YO que soy de capotas y de llevar a mi niña en plan niña y bebota, cuando fue bebe llevaba su inglesina clasico en color beige y todo vestido con valenciennes y lazos, la gente me mira raro. Me dicen que que mona va mi niña, que parece que se vaya de boda, pero me miran raro, pero a mi me da igual, mi hija lleva capota y la va a seguir llevando. Lo cierto es que aqui es raro ver una niña que tiene pelo con capota, pero.... para gustos colore y yo soy del gusto del norte. Un beso a todas.
    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Hola, los vestidos de La Casita también se venden en Bilbao. La marca es madrileña y también hace colección de invierno

    Podéis encontrarlos en Tereca (Rodriguez Arias, 24)

    ResponderEliminar