miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS PRINCESAS OLVIDADAS O DESCONOCIDAS

Hola Hermosas:
Mañana es el día de las LETRAS GALEGAS, que este año está dedicado a Valentín Paz Andrade. Así que tenemos festivo y además yo hago puente, no recuerdo la última vez que hice puente; en fin, de todas formas como está todo, te den puente o no, que sigas teniendo a quién pedírselo.
Bueno, pues como no podía ser de otra forma, la entrada va de libros.
Os presento el libro "Las Princesas olvidadas o desconocidas" de Philippe Lechermeier e ilustrado por Rebeca Drautremer; la obra se presenta en versión libro, su precio ronda los 25 euros, y en versión cofre, 18 euros, a mi particularmente me suelen gustar más los libros, y de tapa dura mejor; pero en esta ocasión me decanto por el cofre.
El libro es un compendio de Princesas, la Princesa Amnesia, la Princesa con guisante, la Caprichosa, etc, y cada ilustración de princesa se acompaña de una frase lapidaria, de esas que te hacen reflexionar. En definitiva, es un libro para niños y para adultos.
Y digo que quiero la versión cofre porque utilizaré algunas láminas para enmarcarlas y decorar alguna pared de pasillo o habitación, sí, creo que voy a hacer un pasillo de princesas.. je,je..
De todas, creo que mi preferida es la Princesa Jardín, a la que acompaña la siguiente frase:
"Bajo las piedras hay flores que todavía no han nacido".. Me encanta!.
Un abrazo y hasta prontito. Muackkkksssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Ains!!! Ya entiendo porque estáis las "norteñas" tan contentas...¡¡y es que tenéis fiesta!!,y además "de las letras"...pues nada, a disfrutarlas, y a descansar.
    Ah, y porfi, unas fotitos del pasillo o habitación de princesas...ja,ja...que seguro, te queda genial.
    Los cuentos, y más éstos ilustrados son una joya, verdad?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Teresa! Yo compré el libro y mi chico me preguntó "pero a quien se lo vas a regalar? " y le contesté "a mi! "
    Me encanta Rebeca Drautemer y no me quedé sin la oportunidad de tener algo suyo, es precioso...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que voy a FNAC lo tengo en las manos y al final pienso que mi niña es muy pequeña para comprárselo...en realidad lo quiero para mí, pero la nena es una buena excusa...es un libro precioso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final este libro realmente lo queremos para nosotras.. ja,ja. habrá que darse un homenaje.. Un abrazo

    ResponderEliminar