lunes, 21 de mayo de 2012

LOS RECORTABLES QUE FALTABAN.. CAYRO

Hola Hermosas:
En mis tiempos mozos a las muñecas de los recortables les llamábamos mariquitas, ahora, en estos tiempos de lo políticamente correcto, no se si el término habrá caido en desuso.
 Yo fui de jugar mucho a las mariquitas, les hacía mis propios vestiditos y los coloreaba; mira, al final el tema estaba ahí desde hacía mucho y yo sin saberlo, porque después ya no volví a pensar en modelitos hasta que tuve a Sara.
La firma Cayro ya sabéis que sacó una línea de juguetes vintage, ya solo ver las cajas es un auténtico placer, a lo que iba, estando el otro día en casa de mi madre me encontré con uno de esos recortables que ha sacado Cayro inspirándose en mariquitas de los años 30/40; de mi quinta no son que mis mariquitas eran de llevar calentadores.. je,je.. corramos un tupido velo..
Pasamos un rato divertido, la niña y yo, poniéndole los vestiditos a las muñecas de cartón, que además son rígidas y muy cómodas de vestir, y con pedestales para que se queden bien tiesas.
Os pongo algunas fotos del juguete; desde luego una pequeña joyita para regalar en cualquier cumple que se precie.
Un abrazo a todas y hasta mañanita. Muackkkksssssssssss!!!!!!!

5 comentarios:

  1. A mi me encantaba jugar con recortables! Tengo una colección de ellos de principios del siglo XX, no he visto nada parecido. Aparecieron en una caja de puros y creo son de 1900-20.
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdo, a mi tambien me encantaba jugar a las mariquitas... y le hacia los vestidos con las fotos de las revistas
    Bsos.

    ResponderEliminar
  3. sí Tere, es verdad.........mariquitas, venían en tamaño folio y había que ir "recortandolas" yo las guardaba en una caja de metal, una lata de esas de caramelos de confitería que siempre te regalaba alguna señora......aunque a decir verdad yo era más de balones, jejejeje Y ahora suspiro por los recortables!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, por aquí andamos unas cuantas nostálgicas de las "mariquitas", eh???, je,je...¡La de horas que me he pasado jugando con ellas (las mías también con calentadores,ja,ja...)!
    Pues nada, a ver si tenemos suerte para que las buenas costumbres no se pierdan, y a nuestros retoños les sigan gustando estas cosas, y no caen en las dichosas "play...etc,etc"
    Un besito reina...Ah, y "el pasado de pompitas" de la entrada anterior...¡¡¡¡aaaaaaaiiiiinssss cómo me ha gustado!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si al final las mariquitas es un juguete atemporal, de pequeñas jugamos con las muñecas de cartón y de grandes jugamos con las de carne y hueso a ponerles vestiditos, o no?.. je,je.. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar