martes, 16 de octubre de 2012

NICOLETTA CECCOLI

Hola Hermosas:
Las que os dejáis caer por aquí ya sabéis que me encantan los libros infantiles, pero los libros infantiles ilustrados, además debe ser cosa de familia porque esa imagen que se ve en las pelís de niño tumbado en cama y padre leyendo al lado, en mi caso para nada; padre o madre leyendo un libro y niña echada encima viendo los dibujos o las letras o lo que sea, lo importante es curiosear..ja,ja..
Bueno, pues uno de los últimos libros al que le tengo echado el ojo se llama La ladrona de lágrimas, y es para niños de entre 5 y 8 años, su precio ronda los 12 euros, un precio estupendo teniendo en cuenta además que tiene unas ilustraciones divinas.
En mis pesquisas internetiles descrubí a Nicoletta Ceccoli que es la ilustradora del cuento, básicamente todos sus dibujos se orientan a la literatura infantil. Eso sí, y nadie lo puede negar, sus ilustraciones tienen una mezcla entre tierno y siniestro de lo más inquietante; supongo que dependiendo del libro sus dibujos se decantarán más por el tierno, si es para pequeños pequeños, o más al siniestro si es para pequeños no tan pequeños.
En cualquier caso, siempre es una delicia encontrarse con libros así, que además de contarles una buena historia a los niños sea también un deleite para los adultos, y eso realmente es meritorio.
Os dejo el enlace de su página web, los libros supongo que en cualquier librería medianamente especializada los tienen.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana. .. Por cierto, me he percatado por el contador que en breve llegaremos a las 500.000 visitas, y eso habrá que celebrarlo con un sorteo como manda la buena tradición, no????.. Un abrazo. Muackkkssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Madre mía! qué bonitos, me gustan todos los dibujos que has puesto, me voy ahora mismo a su web. Un descubrimiento!
    a nosotras nos encantan los libros con ilustraciones bonitas, nos pasamos las horas muertas en FNAC! pero este que dices no lo conozco. Está genial de precio, además
    gracias por la información!
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa,

    Ya de vuelta, el tuyo, ha sido el primer blog en visitar, y como siempre, deleitándonos con tus descubrimientos...
    Los libros infantiles son también mi debilidad, y éstos tienen una pinta...uuuummm. Me recuerdan a los de Benjamin Lacombe, verdad? Voy a echarle un vistazo a la web, aunque lo primero que tengo que empezar a comprar, es ropa...que la mona ha dado un estirón que no veas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Más a nuestro lado y nosotros al tuyo... Muakssssssss

    Ah y q me apunto está dirección porque me gustan mucho las cosas q nos recomiendas

    No se cómo te llegara este mensaje porque Blogger me tien frita hoy...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos libros no se si nos gustarán más a nosotras que a los niños.. je,je.. no se si se lo compora a la niña o realmente es un regalo para mi.. ji,ji.. Un abrazo a las tres

    ResponderEliminar