jueves, 27 de diciembre de 2012

LA PRNCESA Y EL GUISANTE.. Y LA FIBROMIALGIA

Hola Hermosas:
Que tal van las Navidades?, cómo llevamos el exceso de turrón, polborones, etc.. ? yo francamente preferiría pasar las Navidades tirada en un balneario, aunque sea comiendo lechuga,que de comilona en comilona y tiro porque me toca..je,je..
Sigo con el tema regalos de última hora. Hoy le toca a un juego didáctico de la marca Haba inspirado en el cuento La princesa y el guisante. El juego está pensado para niños entre 3 y 12 años, y es básicamente de destreza, que no viene nada mal en este mundo de ordenadores y pizarras electrónicas. Su precio ronda los 22 euros y además de útil y didáctico es muy decorativo, no me digáis que la camita no queda genial en la habitación de la niña?.. je,je. yo siempre a lo mío.
Por cierto, y a modo de anécdota, la primera vez que oí el cuento de la Princesa y el guisante me quede perpleja, no solo porque los  monarcas me parecieron unos bobos intentando buscar el pedigrí de la pobre chica, también me pareció rarisimo que una princesa anduviera sola por ahí lloviendo y ventando, pero lo que más extrañeza me produjo fue el tema guisante, pero cómo un guisante puede ocasionar moratones y semejantes incomodidades?. Pues bueno, ahora se dice que la princesa del cuento lo que realmente padecía era el síndrome de fibromialgia, dolores incomprensibles para la mayoría de los mortales pero que sí tienen una justificación científica. Así que si tenéis algún familiar, sobre todo la sufren mujeres, que tenga fibromalgias ya veis que no hay que llamarlas enfermas, lo que realmente les pasa es que son princesas.
Un abrazo. Muackkkkkksssssssssssssssssss!!!!!!!

7 comentarios:

  1. A mi siempre me gustó este cuento y además lo uso mucho como referencia en la vida real cuando alguien es un poco tiquismiquis, para mi la princesita y el guisante es un clásico.
    Un beso y feliz año
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!.
    jejeje a Claudia le digo que es mi princesa del guisante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ese cuento hace poco que lo descubrí, me bajé una aplicación de cuentos para el ipad para leerselos a Naim y ahí venía.....
    Mi madre tiene fibromialgia así que sé de qué va todo eso.....y desgraciadamente para los que lo padecen, lo peor es que ni los médicos creen que exista...que por otra parte me parece ilógico...
    En fin, buenas noches. Besinos princesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo a la abuela, Naim, la tienes que mimar con un plus de mimos. Besos a todas

      Eliminar
  4. Uffff menudo nudo tengo en el estomago....
    Tere, yo tengo fibromialgia y alguna otra enfermadad y malformación muscular que creen que venga derivada de esta. Tengo 30 años y en breve empezare a tomar morfina, se lo que se sufre y lo incomprendidas que estamos; aunque bueno yo siempre intento ver las cosas de una forma mas rosa que morado, el estado de animo influye mucho. Ahora pensare tambien en lo del guisante y que somos princesas, fijate tu que ese cuento me encantaba cuando era peke...
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabíamos que esa niña tan mega linda que tienes de alguén le tenía que venir la clase, y fíjate por donde resulta que la madre es princesa.. Un abrazo guapetona

      Eliminar
  5. Hola
    Yo también estoy diagnosticada de fibromialgia y buscando el cuento para mi nieta me he encontrado con vosotras.
    Bueno es una alegría saber que somos de sangre real.
    Laura, supongo que ya lo habrás probado todo pero por si te sirve de algo, yo he notado que si tomo azúcar (y conste que soy muy golosa) y pan blanco, tengo más dolores. Animo y cuidate.
    Por cierto el cuento lo quería porque siguiendo las instrucciones de Labores del Hogar, le he hecho a mi nieta la princesa, la cama y el guisante.

    ResponderEliminar