martes, 12 de junio de 2012

BROCHE ESPANTAPÁJAROS

Hola Hermosas:
Hace un tiempo hice el vestido,después del short y por último el broche, ... el que faltaba.. ja,ja..
Sueño con que algún día resplandezca el sol y podemas sacar las piernucas al aire, y cuando ese día llegue ya está preparado el pantalón, la camiseta y su complemento.
El broche evidentemente lo quería a juego, y por supuesto no me apetecía ponerle un simple lazo; asi que busqué otro material alternativo, algo estilo rafia pero en blandito; el de la foto es una especie de papel grueso "engruñado", hasta engaña un poco al ojo y parece que el espantapájaros tiene un lazo de paja; eso sí, el principal problema del broche es su durabilidad, para lavar la camisa tendré que quitarlo, lo que suelo hacer con los broches de habitual, por lo demás no le encuentro ningún otro punto flaco, es blandito y algo muy importante que tiene a su favor es que no hay que repasarle las puntas cada tres por cuatro.
Vosotras no estais hartas de que el lazo se deshilache. Yo me sé varios trucos, pero el caso es que funcionan un poquito, pero no a la perfección, uno es utilizar la tijera que corta en zigzag y otro es quemar la punta del lazo, pero el efecto punta quemada queda raro. Conoceis algún otro método que haga perdurar los lazos sin que se deshilachen?, no vale darle una puntada, que eso lleva tiempo.
El broche de esta entrada tendrá varias utilidades, ponérselo a un capazo ,a la camiseta o chaqueta de la niña, ya veremos.
Creo que al conjunto ya no le falta detalle, tenemos el espantapájaros, el pájaro y la paja, la familia al completo.
Un abrazo y hasta mañanita. Muackkkkksssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. ¡qué mono! me gusta mucho el conjuntito: arreglado pero informal..jejeje
    Una pregunta: estoy loca por encontrar el patrón del pajarito ese de fieltro que le has puesto. No lo encuentro por ningún lado ¿donde lo has conseguido?
    A ver si algún día me animo a hacer un short.. de momento vestidos..
    Besos desde Sevilla

    www.aratitosperdidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, teclea en google a ver si te aparece, yo no recuerdo el nombre, es un vendedor de ebay que vende este tipo de cosas y materiales y tiene un montón de figuras, pájaros, otros animles, objetos y un largo etc. Si localizo el vendedor te aviso. Un saludo

      Eliminar
  2. hola a todas!! bueno Tere: me encanta!! es monísimo el detalle del broche, me gusta hasta para un diadema!! falta lo que dices tú, que venga el calorcillo... yo tengo un par de conjuntitos para los niños sin estrenar que a este paso me van a llegar la rebajas y ya me va a dar rabia estrenar el modelito cuando ya en la tienda está mejor de precio... pero por la semana uniforme y el finde siempre toca malo...
    saluditos: luisa

    ResponderEliminar
  3. Precioso,ya veo que lo del botón fue "prueba superada",estoy de acuerdo con Luisa,que una diademma con ese boton quedaria muy mona jijijiji,un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. qué detallazo, genial la idea! me parece super-original.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chica, la verdad es que ha quedado xeitoso... ja,ja... Un abrazo

    ResponderEliminar