lunes, 3 de diciembre de 2012

KOKESHIS

Hola Hermosas:
Kokeshis son unos muñecos tradicionales japoneses elaborados, en su inicio artesanalmente, con madera. Esos muñecos representaban geishas, samurais, ninjas, niñas, muñecas, etc. Supongo que la inmensa mayoría, al igual que yo, desconocíais la existencia de las kokeshis; sin embargo y gracias a Kimmidoll las estamos viendo ya por todas partes.
Kimmidoll se ha inspirado en la antigua Kokeshi para fabricar unas muñecas ideales, super decorativas y bonitas a rabiar, al menos para mi gusto. Evidentemente no se iba a quedar la cosa en muñecas, también hay joyeros, carpetas, espejitos, neceseres.. es decir, empieza a estar el mercado un tanto saturado; aun así nadie le quita el gusto y siguen siendo preciosas. En cuanto al precio de las de Kimmidoll depende del tamaño y de si son o no ediciones limitadas, las hay de 14 euros y las de exposición de casi un metro a 695 euros. Os dejo el enlace de la tienda virtual para que echéis un ojo por vosotras mismas.
Por supuesto hay otras kokeshis que no son de la citada marca y las podéis encontrar a un precio promedio de 30 euros en vida zen:
Resumiendo, a mi me encantan porque soy muy de colores vivos y alegres, y aunque me gusta el rollo tradicional en la decoración, los puntos Kokeshis me alucinan.
Un abrazo a todas. Muackkkkksssssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa¡ me encantan esas muñequitas. Mi niña tienen la mochila del cole y algún cuaderno con ellas.
    El jesusito te quedó precioso. Enhorabuena.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Tu blog me encanta..estoy enganchada a las cosas tan monisimas que encuentras y a las preciosidades que haces!!
    Las kokeshis me han parecido siempre superdelicadas, y para muestra un boton...te dejo enlace a mi web donde utilicé kokeshis como complemento..
    http://piruletaturuleta.blogspot.com.es/2012/01/munequitas-iii-alrededor-del-mundo.html

    ResponderEliminar