jueves, 25 de julio de 2013

MI MÁS SENTIDO PÉSAME

Hola Hermosas:
Ya sabéis que no soy muy dada a hacer entradas que no sean del tema que toca, universo infantil, y mucho menos sobre asuntos espinosos, tristes o polémicos.. pero de vez en cuando hay que hacer una excepción porque entre parecer una plañidera y una insensible me quedo con lo primero.
Ayer miércoles mi hija y yo cogimos el tren Pontevedra- Santiago para comer con el padre y darnos una vuelta por las fiestas, teníamos prevista la vuelta a las nueve de la noche, pero después de un día de pateo decidí que mejor cambiaba la vuelta para las ocho, dicho y hecho, a las ocho nos metimos en el tren en Santiago y ajenas al mundo exterior llegamos a las nueve y diez a Pontevedra, nada más pisar el andén me llamaron para comunicarme la fatídica noticia.. la verdad es que mientras mi hija correteaba por la estación yo tenía una sensación extraña.. de vuelta sanos y a salvo y mi hija completamente ajena al horror.
Mi más sentido pésame a todas las víctimas y familiares, qué rabia y que tristeza, el día del Santiago Apóstol ya va a quedar unido para siempre al recuerdo de esta tragedia, y sí, aunque vuelvan los fuegos artificiales y las verbenas, ya todos y sobre todo los gallegos tendremos una pequeñita puntadita en el corazón.
Un abrazo enorme. Muackkkksssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Unha galega na diaspora25 de julio de 2013, 10:07

    No sabes cómo te entiendo.... esa misma sensación tengo yo y un montón de recuerdos...... hice muchas veces ese camino en tren durante los años que estudié en Santiago y se te abren las carnes..... y ademas en un tren Galicia- Madrid que descarrilo al chocar con otro en Linarejos de Sanabria la víspera de la boda del príncipe iba yo..... y me han venido muchos recuerdos aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales...
    Me uno al dolor e las familias porque ccómo muchos gallegos me temo que cuando se conozcan los fallecidos vamos a conocer a varios....... Los gallegos tenemos una relación con la muerte y el sufrimiento muy especial que quedó patente en el buen hacer de los Compostelanos anoche....
    Que el Apóstol acoja sus almas bajo su protección y de fuerzas a los supervivientes para que no aumente la cifra de muertos....
    GRACIAS POR ESTA ENTRADA..... .UNHA GALEGA NA DIÁSPORA

    ResponderEliminar
  2. Qúe menos que hacer una entrada!!!!. Y gracias a ti por leerme y comentarme. Un abrazo fuerte, fuerte. Todo esto no lo olvidaremos nunca, y más los que hemos sido asiduos al tren. Besos

    ResponderEliminar